domingo, 1 de mayo de 2011

Ingeniacy 30/04/2011 con AggroBant

Tras unas semanas desconectado del magic me paso por el ingenio con una nueva Bant-list a provar suerte. Como hay LCV al final somos pocos (23 si no recuerdo mal). La lista era ésta:

TPPP: Tres Tristes Tarmos

4 Noble Hierarch
3 Tarmogoyf
2 Qasali Pridemage
2 Stoneforge Mystic
2 Rhox War Monk
3 Knight of the Reliquary
2 Vendilion Clique
1 Trygon Predator

4 Force of Will
4 Swords to Plowshares
4 Daze
4 Brainstorms
3 Green Sun's Zenith
1 Umezawa's Jitte
1 Sword of Fire and Ice

3 Wastelands
2 Tropical Island
2 Tundra
1 Savannah
4 Misty Rainforest
3 Windswept Heath
1 Flooded Strand
1 Island
1 Forest
1 Plains
1 Dryad Arbor

Side
1 Krosan Grip
2 Enlightened Tutor
1 Wheel of Sun and Moon
1 Tormod's Crypt
1 Ethersworn Canonist
1 Back to Basics
1 Dueling Grounds
2 Pithing Needle
3 Mirran Crusader
1 Gaddock Teeg
1 Loaming Shaman


Ronda 1: Toni Anaya con Pinto y Emrakulo (y te doy por culo xD)
Me sale con goblin welder y yo le intento atascar con erials a las tierras artefactos aunque no tiene muchos problemas para curvar. Creo que intenté jugar un relicario para estos menesteres pero es contrarrestado, y luego el random trygon que entra. Le cuesta encontrar las partes del combo, y con un qasali buscado con el zenith se le hace más difícil (aunque creo que no me conseguí quitar el welder de encima).

La segunda es parecida, pero me puso más contra la pared. Pensando que cambiaría el combo de pintores por el de emrakules no me sidee nada para no liarla y me arrepentí mucho xD. Reunió 2 Welder que me hacían la vida imposible, pero un relicario metia mucha presión. Conseguí espadear un pintor al hacerle girar los welders pero me jugó uno al poco. Al final estubo 2 turnos que me mataba si se robava una tierra, ya que tenía 2 tierras artefactos que podía cambiarlas con el combo (que estaba en el cementerio). El turno antes de que lo matara intentó combarme pero tuvo que girar los 2 weldel para tener suficiente maná y yo ya me había buscado el qasali.

3 puntos


Ronda 2: Pedro Posada con pintores y emrakules (la misma lista que la de Toni)
Una lástima jugar contra un teammate pero siendo tan pocos era evidente que nos acabaría tocando.
En la primera me salío de welder que esta vez sí pude espadear. Creo que me jugó 2 fow a relicario y algo más, así que se quedó un poco pelado (nos habíamos hecho mulligan). Jugó un pintor que tardé en sacarme de encima y yo los otros 2 relicarios que se hincharon infinito ya que le iba picando las ancient tomb para que no le diera a combarme. Teniendo yo la espada de fuego y hielo en mesa, bajó un pintor a azul y me dió turno, le digo que ahora el relicario es imbloqueable y le quita las 14 vidas que le quedaban y vamos a por la segunda.

La segunda no la recuerdo mucho, los 2 nos hicimos mulligan again, me juntó el combo rápido y me deckeó al contrarrestar stp a su pintor.

La última salgo de zenith a dríada y él de tumba a muela y pithing que nombra relicario. Me busqué un qasali con zenith con el que fuí pegando, y un segundo qasali de mano que contrarrestó con fow. Jugó el pintor y me intentó deckear pero le jugué un krosan (al pintor xD) pero teniendo el qasali aún en juego, junto con algún tarmo se le hizo muy difícil remontar.

6 puntos

Ronda 3: Raul Pérez con Cefalid Breakfast
Me sale de kor, que me deja algo loco. Ví que jugaba 4 colores, sin apenas básicas así que de segundo intenté jugar un relicario al que le cayó una fow. Luego un tarmo que creció ya que me jugó una terapia, hice brainstorm para esconderme el jitte y falló al nombrar. En mi turno jugué y equipé el jitte y me concedió.

En la última metí mucho hate pero la manó que abrí fue monstruosa, jerarca, vendilion 2 fow, brainstorm, stp y robé la segunda tierra que me faltaba. La vendilion le sacó un abeyance que me habría dado problemas, y el resto fué contrarrestado o espadeado, hasta que el jitte le hizo conceder otra vez.

9 puntos

Ronda 4: Pacto con Adrià Romero
10 puntos

Ronda 5: Le concedo a Pedro Grati que quería los puntos para el nacional.

Top 8: Pedro Grati con Goblins.
Pido perdón por lo que robé en esta ronda... Salgo de fetch, él lackey, eot stp a él, en mi turno bajo stoneforge a jitte. Creo que me jugó un vial en su segundo turno, yo me quedé enderezado y en su tercero le metí el jitte (en el campo de batalla, malpensados) y él un piledriver. En el siguiente equipo, bajo jerarca y empiezo a poner contadores. Me va bajando warchief que voy matando con los contadores, yo juego un trygon. Con el vial a 3 hace matrona a ringleader pero tengo fow, con el trygon le peto el vial y sigo poniendo contadores, así que no puede remontar.

Sale la segunda de lacayo, yo de fetch que cuando pega va a savannah para las stp, me tira un erial con lo que me deja sin manás coloros (sólo tenía wasteland en mano), pero me robo un brezal from the top que me permite hacer zenith a dríada. Es una jugada algo pobre, pero era la única posiblidad que tenía, por suerte no se la puto quitar de ninguna de las muchas maneras que tiene pero me jugó otro lacayo. Jugué un jerarca y en su turno intentó un perish que corté con daze, al siguiente stoneforge a jitte otra vez. Le peté la taiga y jugué el jitte, un relicario y el equipo me volvió a dar la partida, gracias a una tutora a dueling grounds que le impedía pegarme con toda la horda.


Top 4: Alberto Manchado (Baku) con Countertop Thopters
Después de 2 horas de ronda entre baku y raul me toca jugar contra tópteros, una baraja muy burra que pensaba me mandaría a Cuenca. Sale de tierra, yo de jerarca. Me juega un balance que puedo cortar con fow pero dejo entrar ya que tenía qasali. Juego el qasali y revela la sword of the meek, mal vamos XD. En el siguiente relicario, intenta jugar un brainstorm al que le tiro la fow, él me juega una fow al relicario y no entra. Al siguiente turno hago zenith de 3 a otro relicario que le metió una buena ostia y él un maze of ith que me comí al haber gastado todos los wastelands ya. Fetcheé a dríada y le fui pegando, creo que jugué un qasali y pude matarle a través del maze.

En la segunda sale de isla trompo, yo salí de jerarca. Me busqué las básicas y después de que gastara la fow en una mística intenté jugar un back to basics que pyroblasteó. Le tiré un par de wastelands para intentar atascarle y le obligué a subir el trompo en respuesta a una fetch. Se robó una tropical from the top para jugarme un loam, así que cambio de planes. Un maze of ith me vuelve a frenar en seco, voy hinchando el relicario y me busco un erial con el que petar el maze, aunque sólo sirve un turno ya que tiene loam y la vuelve a pillar. Una mística me trajo el jitte y jugué un tarmo, él tenía explosivos en el cementerio y se los subió con las ruinas para petarme las 2 criaturas. Éstando él a 3 y yo con relicario y dríada me juega una peacekeeper pero tengo 2 stp para ella, la primera me la contrarresta pero la segunda entra, me busco la sofai con la tutora que equipo a la dríada y le mato.

Espero no haber mezclado mucho estas 2 partidas...

Final - Oscar Martín (Nobu) con Drege
Se hace mulligan. Salgo yo de zenith a dríada, él de descartador que contrarresto con fow, al siguiente stoneforge a jitte. Él roba y da turno, equipo pego y al siguiente juego un relicario, concede al poco.

La segunda salgo bastante fuerte, 2 fows a los 2 descartadores que juega pero con isla y tropical (en mano tenía loaming y tutora inspirada). Acabo pillando el blanco para la tutora, pero en su turno me juega un careful y un breakthrought que me la lía a piñón, metiéndome la iona y poniendo chorrocientos zombis.

En la última me quedo una mano floja (jerarca, gaddock, rhox y tierras) pero la suya era peor (buscaba respuesta a la wheel y se la quedó sin dragadores). Salgo de jerarca, él de tribu. Juego el gaddock y respiro un poco al ver que no descarta. Me juega una narcomeba, yo pego con el gaddock i me bloquea descartándose los puentes para meter el zombi. Por mi parte le juego un relicario, intenté calarle de tierras pero se robó bastantes. Metí mucha presión, jugando el rhox y un loaming cuando ya estaba a 4 y concedió sin haber dragado aún nada.

Acabo muy contento con la lista, aunque no usé los crusader en todo el torneo, pero bueno no jugué contra ningún tarmo.deck así que los voy a mantener de momento. Los rhox también flojearon un poco, igual cambio uno por un finks.

Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Felicitats mestre!!!

    Bon torneig, la llista pinta molt be, ves-la provant que promet!!!

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Qué asco de barajas te has ido encontrando tíooo! hahaha. Enhorabuena y a ver si nos vemos en Martorell.

    Por cierto, la list la veo un poco rara, pero flipa que bien te ha ido, no?

    ResponderEliminar
  3. Si no me equívoco, un relicario con protección azul no puede estar equipado con una carta azul.... En el mol así pasa. Enhorabuena por torneo y report

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues pensaba que no pero tiene razón el anónimo, la espada se desanexaría del relicario. Sorry Pedro!!

    Tampoco es tan rara Rafa, lo de siempre jaja :P

    ResponderEliminar
  5. Yo me he pillado un playset de zeniths para probarlos en zoo, a ver que tal van! Eso sí, ha tenido que ser en lugar de las Místicas :(

    Tú a lo tuyo, ganando siempre zorro!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen torneo tonino¡¡¡

    ResponderEliminar