jueves, 19 de mayo de 2011

Ingeniacy 14/05/11

Primer torneo de la era Misstep. Tras dormirme y que mis teammates me vinieran a buscar a Olesa (sus quiero) llego al Ingenio sin el counter nuevo mentalizado de jugar sin ellos pero Jose me dice que él tiene los suyos y no los usa y me los deja (muchas gracias!), así que me monto la lista con ellos, más el null rod que me deja pedro:

4 Mental Mistep

4 Force of Will

4 Daze

4 Brainstorm

4 Swords to plowshares

4 Noble hierarch

2 Tarmogoyf

2 Stoneforge Mystic

1 Umezawa's Jitte

1 Sword of fire and ice

1 Rhox War Monk

3 Knight of the Reliquary

2 Vendilion Clique

2 Qasali

2 Green sun's zenith

3 Wasteland

4 Misty Rainforest

3 Windswept Heath

1 Flooded Strand

1 Forest

1 Plains

1 Island

2 Tropical Island

2 Tundra

1 Savannah

1 Dryad Arbor


Side:

2 Enlightened Tutor

1 Null Rod

1 Back to Basics

1 Krosan Grip

2 Mirran Crusader

1 Pithing Needle

1 Dueling Grounds

1 Ethersworn Canonist

1 Wheel of sun and moon

1 Tormod's Crypt

1 Gaddock Teeg

1 Loaming Shaman

1 Kitchen Finks

1 Cold-Eyed Selkie


Ronda 1 vs Oscar Martín Nobu con Drege

No hay torneo del que me vaya sin jugar contra Nobu, el último en la final y ahora en la primera ronda. La primera la intento pelear después de un mulligan, jerarca vas y él roba y descarta un Stinkweed, no recuerdo qué le juego yo, pongamos que una mística y en su turno draga (2 puentes, golgari…) baja tierra y da turno. En el mío juego algún bicho pero en su turno draga, caen narcomibas, peta coliseo, draga más, caen más bichos, terapia a fow y return a Iona. GG

La segunda ya con un poco de side se combate mejor. Tengo mano buena pero sin verde, pero con misstep, tutora, stp, loaming shaman… salgo de isla, le juego el misstepe a algún descartador, en mi turno robo fetch, me busco una tropical y juego un jerarca. Él juega un tireless que entra wai y en mi mantenimiento tutora a Wheel y la juego (descarta en respuesta varias cosas). Al siguiente turno juego el loaming y concede al poco.

En la tercera me sale de careful, le tiro un misstepe. Hago zenith a dríada y él otro careful para el que hay otro mental. Bajo un relicario y él un golgari thug que espadeo. Al final me acaba metiendo un tireless, que también espadeo, no sin que antes se descartara de todo menos una carta. En su EOT juego tutora, me pienso si buscarme la Wheel otra vez pero si lo que tiene en la mano es una chain me voy, así que pillo una tormod y le vuelo el cementerio, le pego con el relicario y concede al poco. Obv en la mano tenía la chain of vapor XD

Aquí los missteps me dieron la ronda, los 2 ó 3 que vi me salvaron el culo los primeros turnos.

Ronda 2 vs Oscar Messegué con Knights of the Holy Relic.

Le digo que ayer estuve testeando el pairing (a lo que flipa un poco jeje). Es un deck bastante original, con el quest ese que busca equipos, confos, madres de las runas, stoneforges, etc.

Me quedo una mano sospechosa con curva muy alta empezando él, me baja madre de las runas, confidente, un 2/2 que vuela y un ornitóptero, yo en mi tercer turno vendilion que es espadeada y muestra 3 stoneforges en su mano y algo más, me voy easy.

La segunda ya está bastante reñida, hago zenith a dríada para poder curvar, misstep a madre de las runas y stoneforge a por jitte. Él quest, ornitóptero, pájaro y stoneforge a sword of body and mind. Los contadores del jitte frustran todos sus intentos de equipar y lo acabo matando con qasalis y tal.

La última se hace mulligan a 6, a mano de una llanura y no roba más tierras.

Ronda 3 vs Marc Durán (Kram) con Mefolks

Tenía ganas de jugar contra un pairing con missteps a ver qué tal. Salgo de jerarca, y ahí va el primer misstepe, dudo entre tirarle el mío o hacer daze, hago esto último aunque lo mejor habría sido tirarle el misstep ahora que lo pienso. Juega cursecatcher que entra y yo en mi turno qasali al que le hace daze, bueno así se retrasa. En su turno no juega nada, en el mío fetch y jitte que entra. En su siguiente turno me juega un vial, le hago mental y gasta una fow así que entra. Peto fetch a dríada en su eot, y en el mío le equipo el jitte y pego. Concede.

La segunda sale de cursecatcher, yo de jerarca creo. De segundo juega un lord y pega. En mi turno no recuerdo qué juego pero me caga otro lord. Juego un relicario y tiro un daze a un merrow pero sacrifica el catcher. Me deja a poco pero tengo un zenith así que me busco la selkie y me peto las islas con el relicario. Robo 4 cartas con la selkie, él roba un submerge y me lo tira pero ya tengo fow. En esta partida se floodeó un montón, hasta me intentó jugar una silvergill a pelo.

Ronda 4 pacto con Cortijo y Ronda 5 con Baku.

Miramos los standings y cómo no me toca jugar contra Dídac, ya es mala pata. Pues nada, a jugar.

Top 8 vs Dídac con Aggro Loam

Salgo yo un poco lento, de primero nada y de Segundo zenith a jerarca. Jugó un confidant que espadeé y luego un crusher que no me pude quitar de encima. Jugué una vendilion con la que le fui pegando pero al poco se le unió un tarmo por su banda. Bajé un relicario pero bastante deshinchado que murió por la causa y me acabó de matar. Acabé con 3 missteps en la mano xD.

En la segunda me hago mulligan a 5 (relicario, daze, 3 tierras, bastante buena). Bajamos tierras, él me peta una con un wasteland pero me robo otra y juego el relicario. Me tira un maelstrome pero gasto el daze. Le voy tirando wastelands y contrarrestando los loams y acabo matando con el relicario.

Salió bastante lento en la última, yo de segundo una stoneforge a sofai que no llegué a bajar. No me acuerdo muy bien de cómo fue, creo que me jugó un seismic pero contrarresté 1 loam y le peté las taigas, así que le faltó el maná rojo para los catcher que tenía en la mano y el verde para el loam.

Top 4 vs kram again.

La primera se va a mulligan a 5. Sale de cursecatcher, yo de tundra o algo así, le tira un wasteland. En mi turno juego una brainstorm, encuentro tierras, él baja una silvergill y le juego un daze. Me mata una dríada con un wasteland, me juega un commander, le tiro unas swords. Me juega un merrow y me robo unas swords frescas cuando ya estaba a 6 vidas (y hay intercambio de missteps). Creo que un relicario finiquita.

La segunda empecé de zenith a dríada y cuando peté la otra fetch que tenía me tiró un submerge. Llego a bajar 3 relicarios, 1 me lo mata con un dismember (siendo 5/5) y otro con un dismember + bloqueo con una muta (era 7/7). Él me había ido bajando tritones y tal, yo una stoneforge a por la sofai, pero le jugué alguna stp y al poco robé el jitte que me dió mucha ventaja.

Final vs German con Spiral Tide

Sale él de preordain y yo juego zenith a dríada. Mi mano era chustera, con 1 daze sólo y brainstorm. Me intenta jugar merchant y gasto el daze. Bajo una stoneforge a espada de fuego y hielo. Otro merchant, y me había robado otro daze así que se lo tiro. Tiene 2 manás así que lo veo claro. Pego una vez con la stoneforge equipada y al siguiente turno juego un qasali y le pego otra vez (con algún jerarca y tal, lo tenía a 5 de vidas ya). Veo que la he liado al jugar el qasali, ya que debería haber dejado la tundra enderezada por el high tide y haber usado el jerarca (tenía fow en mano y brezal en mesa). Obviamente al siguiente turno me comba con 2 high tide, snap a un jerarca (después de la partida me dijeron que podía haber espadeado al bicho y entonces no enderezaba (aunque tenía un pacto)), spiral… me robo las 7 y no hay ningún counter y él sigue combando a placer. Concedo xD

La segunda es bastante burra, juego un jerarca, stoneforge a espada de fuego y hielo y EOT tutora a canonista. Me dijo que no la contrarrestó con su fow porque tenía el snap. Me lo intenta jugar en mi turno y le hago fow, me va a tirar la suya pero no puede. Le pongo la espada y poco más qué contar.

La última ya es más raruna. Bajo jerarca de primero y luego zenith a jerarca ya que no tenía más tierras XD. Él va tirando cantrips. Bajo una Wheel of son and moon y me hago objetivo a mí, un qasali al turno siguiente. Le voy pegando, hasta que el turno antes de matarlo me tira un high tide. Intento echarle un misstep pero me juega un dispel. Creo que teníamos fow los 2, así que sale ganando. Tras cantrips y enderezadores tira un spiral. Robo una mano sin counter. Estoy untado, hasta que veo que gasta todo el maná para jugar un snap con las islas giradas. Lo sacrifico haciendo objetivo la Wheel, pierde el objetivo y no se enderezan… y ya está, me da turno, juego el qasali, fow. Juego la canonista, fow (ésta no me la esperaba XD). Juego un tarmo, entra y concede (ya que tenía un turno adicional y le mataba ya).

La verdad es que pajareamos un montón los 2 en ésta.


Me gusta mucho cómo ha quedado el mazo, tiene bastantes recursos (aunque echo en falta una karakas) y los 12 counters se complementan muy bien. Cada vez voy quitando más tarmos, al final no dejaré ni uno...


8 comentarios:

  1. Felicidades Toni !!!

    La pena es que entréis 2 al Top8 , y os enfrentéis en la primera, manda narices jajaja

    yo me quedé a 1 punto :( , 9º xD (la próxima vez será)

    Menuda guerra de missteps , vi, contra Kram jaja.

    Germán te dió la partida, al hacer target con el snap, al qasali , en vez de a los 2 jerarcas que tenías... ^^

    Un saludo, y sigue así ;)

    ResponderEliminar
  2. Comentar un detalle en la R3
    "me peto las islas con un relicario", si lo que hiciste fue sacrificarlas para buscar tierra no podías ;)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sería las dobles, no la isla básica que es la única que no se puede petar

    ResponderEliminar
  4. Eran una tropical y una tundra, sí ^^U

    ResponderEliminar
  5. Its not my first time to go to see this site, i am browsing
    this web site dailly and obtain good facts from here daily.


    Here is my site :: view more about

    ResponderEliminar
  6. I like the valuable information you provide in your articles.
    I'll bookmark your blog and check again here frequently. I'm quite sure I'll learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!

    Look at my page - click here

    ResponderEliminar
  7. Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was curious about
    your situation; many of us have developed some nice procedures and we are looking to exchange strategies with other folks,
    be sure to shoot me an e-mail if interested.

    Also visit my homepage view more
    my website :: more

    ResponderEliminar
  8. My brother suggested I would possibly like this web site.
    He was once totally right. This post actually made my day.
    You can not believe just how much time I had spent for this information!
    Thank you!

    My web-site :: next

    ResponderEliminar