lunes, 24 de enero de 2011

WGb MaVericK


Bueno, pues hoy voy a analizar un deck que empezaré a testear por el Mws y que me parece que puede dar cera, haya vamos:

1.0. "Con ella y mi jitte, jugamos al escondite"

2Scrubland
1Bayou
1Forest
1Plain
1Maze of ith
1Karakas
4Windswepth health
4Savannah
4Wasteland
3Rishadan port

4Aether vial
4Swords to plowshares
2Path to exile
2Umezawa's jitte
1Swords of ire and ice
1Swords of light and shadow

4noble hierarch
4Mother of runes
4Dark confidant
2Serra Avenger
2Gaddock teeg
2Stoneforge mistyc
3Qasali pridemage
3Knight of reliquary


(Posible) Sideboard:
1Gaddock tegg
2Path to exile
4Thorn of amaethyst
3Krosan grip
1Serenity
1Tormod's crypt
3Relic of progenittus


Bueno a partir de aqui:
Bichos:
Turno 1: Tenemos un gran accelerador como el jerarca que además da exaltado y un auténtico tesoro con la madre, sobretodo esta última es un pararrayos inceríble ya que si toca mesa es muy, muy molesta 2 playsets de cada.

Turno 2: Esta es la curva donde hay mas chinches, y todos son muy útiles la verdad, he prescindido de tarmos pq los relicarios pese a curvar más atrás tienen una habilidad más acorde con la baraja, claro que se podrían meter pero em mi deck NO WAY.

Gaddock tegg: Bueno, muy bueno, es un poco molesto que sea leyenda y eso nos hace llevar menos copias, peor ojo al dato, a un 80% de las barajas les molesta, y algunas en especial pueden ser tumbadas por este "triste" Oso como algunos combos, además que neutraliza una carta que nos parte como explosixos diseñados, Humildades, caminantes, natural order...muy interesante.

Dark Confidant: Estube pensando, como podía conseguir ventaja de cartas y pese a tener que splhasear a negro no se me ocurrió una manera mejor, y a vosotros?

Vengadora de Serra: Fueron los 2 últimos huecos de la baraja jaja, y creo que podrían entrar tarmos, pero si pensamos fríamente este bicho aqui es mejor que él por 2 motivos, vuela, cosa que la baraja no dispone de croquetas voladoras y además equipada es mejor que un goyf.

Qasali pridemage: Este bicho me parecio el robo del draft (Si me permitis el símil baloncestistico XD), fue la mejor carta de su edición para legacy almenos. Y con cierta espada es muy cachondo.

Stoneforge mistyc: Una de las claves de la baraja junto a confidants y madres bajo mi juicio, buscara los cacharros y si entra el frasco todo el deck excepto los efectos espada serán incontrarrestables. Muy buenas.

Knight Of the reliquary o "Cari": Nuestro ataque pesado sin equipar, que puede ayudar a buscar las 2 valas necesarias en el deck en forma de tierra, o Wasteland, Karakas, Maze o incluso rishadan.

Tierras:
14 fuentes coloras de 22 lo veo bastante bien, en el peor de los casos quizá quitaria el Maze por otra fetch si se ve que no se le saca el partido esperado. Pero creo que puede dar más alegrías que penas.
Karakas: Esta tierra tiene varias historias, no creo que sea gran cosa, pero teniendo un caballero en mesa es una buena opción para poder salvar algún match up raro. Podemos pirulear con nuestros permanentes leyendas como jitte o Gaddock, q no ta mal con un vial online.
Maze of ith: Muy bueno sobretodo jugando contra equipos, pq nos permite controlar a ese bicho, no suele sobrar, aunque de inicio es malo, malo, malo, malo, malo...
Wasteland y rishadan, paquete disruptor que hace esta baraja jugar contra otras en igualdad de condiciones, sin estas 7 tierras yo paso de jugarla.

Cacharros:

Aether vial: El mejor de legacy para mi, la ventaja es humillante, que se lo digan a los vialdecks sin vial que serían...Incontrarrestables, con flash...bueno amazing.
Umezawa's jitte: El mejor equipo, transforma a un triste jerarca en una máquina de picar carne. y sin necesidad de tener q dañar al player como las seudo espadas cabreras...
Ambas espadas: Pues protecciones variadas, y 3 habilidades muy buenas resumen lo que son estos cacharros que casi siempre son la 2 opcion tras jitte.

Instants:

Los mejores matadores que nos da el blanco 4 Swords y 2 path to exile, simplemente demasiado buenos.

Sideboard:

Un gaddock tegg más para combo o dredge.
Path para Agro
Krosan para balance y demás como lndstills de humildades.
Serenity, pues de apoyo contra enchantress o affinity, si entra y consigue saltar su trillered se echan unas risas.
Antihate al bultox4.
4Thorn of amaetyst como 4 soles, que parten a combo, y se pueden banquillear contra landstill o burn y cosas así (a q molan).

Pairings:

Exceptuando combo (sin side) los demás se luchan, a pero que esperabais q os los dijera yo? Probarla si eso a ver que tal ;P

2 comentarios:

  1. Después del repaso que me pegaste ayer no puedo rajar mucho del deck jeje, lo probaré.

    Eso sí, no me gustan mucho los path por eso de que no son muy amigos de los wastelands. Igual pondría la tercera stoneforge y la tercera vengadora.

    De banquillo sigo pensando que rentarían unas pestes en vez de los path.

    Y el maze of ith... si no cunde podrías probar con la volrath no?

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi de matadores me parece bien, lo q podria es si acaso probar en vez de path alguno negro, aunq con solo 3 fuentes negras...El mattador de la nueva edición por 1B es tocherrimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    El maze después de ayer creo q lo mantendré jajaja, lo de las pesteses testeable, si sufro muxo contra tribal lo pruebo.
    La vengadora si me mola para 3 copias, aunq la fraguadora a 2 no me desagrada, Cya perra de la noche¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar