miércoles, 26 de enero de 2011

Report Top 8 el Nucli 22/1/11 con AggroLoam by Dídac

Wenas a todos de nuevo!!! jeje. Tercer top consecutivo con AggroLoam!!! jejeje :P
En primer lugar, pido disculpas por la tardanza en escribir el report, he estado muy liado, y la falta de detalle y errores que pueda cometer.
En esta ocasión fuimos en subcomando Moreno Brothers, y ambos hicimos Top8, a ver si Juan cuelga su report pronto tb.
Allá vamos. La lista del torneo es la misma que en el anterior modificando un poco el size para abarcar el "Storm combo":

Loam Assault
4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
4 Countryside Crusher
3 Life from the Loam
4 Burning Wish
2 Maelstrom Pulse
3 Seismic Assault
3 Engineered Explosives
4 Mox Diamond
4 Chalice of the Void
4 Taiga
2 Badlands
1 Bayou
1 Forest
1 Mountain
4 Wooded Foothills
1 Bloodstained Mire
1 Verdant Catacombs
4 Wasteland
4 Forgotten Cave
2 Tranquil thiquet

Side
1 Life from the Loam
1 Maelstrom Pulse
1 Reverent Silence
1 Shattering Spree
1 Perish
1 Devastating Dreams
1 Firespout
2 Krosan Grip
3 Tormod's Crypt
3 Pyrostatic Pillar

Despues de todo el mandangazo que hubo con lo de las preinscripciones y todo (gracias Toni por avisarnos!!) empezamos. Torneo de 45 players:

Round 1 Vs Esteban Campos - ANT
Si no recuerdo mal, creo que me salió de tierra trompo. Me jugó algun LED y un Mox opalo. Yo metí caliz de 0 creo al ver el percal, le retrase con algo de manadenial y fui metiendo presión con confidente y tarmo. Me retrasó con silence, pero se equivoco en su turno (estando a 12 de vida) con la elección de maná y no pude tirarse, con lo que se comió una ostia más de mis bichos, quedandose a 6 de vida. Intentó combar en su turno y se murió solo.
-3 EE, - 2 Maelstrom Pulse, + 3 Pyrostatic Pillar, + 2 Tormod's Crypt
Segunda partida, salió él de fetch a isla + ponder. Mi primer turno fue tierra + Caliz de 0. Era la única carta de hate que tenía de mano, menos mal que no me salió de duress, me muero.
El caliz le molestó, metí un bichotrón y acabé pillando otro caliz, este pa jugar de 1 y se vió ahogado. Intentava buscarse un cunning wish pa levantarme los cacharros, pero no lo vio.
2-0
1-0-0 3 puntos

Round 2 Vs Omar Diez - Burn
Pairing malo, malo, malo donde los haya. Mi única opción reside en los calices y correr.
Primera partida salió él. Salida de Goblin guide que me da tierra. Luego me jugó el que se desentierra. Yo metí un tarmo 3/4. intentó pirulearme con el desenterrar pegando con ambos bichos (el Tarmo pasava a ser 2/3), bloqueé el goblin y en mi siguiente turno burning a devastadores para reventarle la curva. Creo que tenía un caliz de 1 en la mesa tb. El tarmo se lo come a la carrera, ya que no ve las tierras.
No banquilleo.
Segunda partida sale él de nuevo, con mulligan a 5. La cosa no pitava mal para ser pairing malo.
Pero la realidad fue distinta, que aluvión. Fue realizando su juego, yo metí caliz de 1 a la mesa que me neutraliza con un Silenciador irritante que consigo matar con EE de 2. Sigue tirandome chispas de coste 2 y topdequea otro Silenciador que le da la partida.
Tercera partida, salgo. Que paliza me pegó. Metí dos calices de 1 que me reventó con sendos Smash to Smithers. No pude hacer nada, me comió bien comido.
Por cierto, felicidades Omar! El colegui se metió en el Top4, no se si llegó a la final o no.
2-1
1-0-1 3 puntos

Round 3 Vs Adrià Galito - Rg Goblins
Salí yo con mull a 6. No me jugó nada en su primer turno. Meto bicho y el me juega un war marshall o como se llame (el que caga tokens por entrar y morir con echo). Se desarrolan turnos de ir bajando bichines, hasta que pillo burning a firespout y me concede.
No banquilleo
Salió él con mull a 6. Salida de Vial creo recordar. Me metió un montón de fichas y un par de chieftangs que fui neutralizando con EE y maelstrom. Le fui pikando a la curba con un crusher en la mesa y maelstrom a su vial, para que no me fuera a la carrera. Aún así las fichas dopadas eran un problema. Juego Loam a tierras cicladoras que me dan EE para reventarle la única ficha que había dejado al bloqueo (estaba a 2 de vida) y el crusher le mata.
2-0
2-0-1 6 puntos

Round 4 Vs Sergio Salvago - UWrb Cunning Landstill
Duelo maligno. Mull a 6 por mi parte. Me cerró la primera partida con Jace y Elspeth, despues de resolver dos paradas que le dieron de todo para masacrarme. Concedo.
-1 Tarmo, -1 Chalice, +2 Krosan Grip
Él fue a mull to 6. Partida que empecé yendo a por sus tierras hasta que metió un crisol y se acabó lo que se daba. Tuvo la partida en sus manos: yo tenia dos cicladoras en mesa y una taiga y él un wasteland del turno anterior en la mesa + crisol, pero no me reciclo el erial despues de petarme la taiga, y no me estava presionando nada (yo estaba a 28 de vida despues de recibir varios espadazos). Consigo fijar la curba con mox + life. No me acuerdo como le maté, si con seismic o crusher, pero acabo sacandosela.
Tercera partida. Sale él. Partida de toma y daca, ambos protegidos del manadenial con crisol y life respectivamente. Meto un seismic despues de ser contrarresados varios de mis bichos. Mató un Jace gracias a él y luego me lo peta con cunning a disenchant. Le peto el mana negro para evitar extirpate y nos vamos a turnos. Ciclé como 7 u 8 veces buscando el único seismic que me quedava. No lo encontré, así que empate.
1-1
2-1-1 7 puntos
Nos vamos a comer, junto con Pedro. acabaríamos jugando los 3 por entrar.

Round 5 Vs Enric Luzán - 4C Countertop
Juan me pegó el chivatazo del pairing. No me acuerdo quién salió pero metí un caliz de 1 que le dolió pues solo me jugo una vendillion que me quito maelstrom y nada mas. fue mirando con trompo eso si, lo bajo antes del caliz. Yo metí confidant, tarmo y crusher, pero la vendillion me dejó a 6. Muestro con el confidente y me pongo a 3!! Solo tenía una opció: el Life de la mano a rescatar una forgotten del grave. Lo hago postfetchear y pillo burning a devastadores, eliminado de un plumazo la vendillion y el confidant. Me concede.
-1 Chalice, -1 Tarmo, +2 Krosan Grip
Partida mas entretenida, aunque la iniciativa fue mía desde el principio. Me metió un par de balance que reventé con Krosan ytal, y un par de Jace defensivos levnatando mis bichos, pero los EE se encaragron de ellos y del tarmo que metió para bloquear. Lo sobrepasé.
2-0
3-1-1 10 puntos
Salen los standings, ganando entro, al igual que Pedro y Juan, que luchavan para ser el infiltrado de 12 puntos.

Round 6 Vs Adrià Romero - Rbg Goblins
Ya es tradició que Adrià tenga que jugar con alguno de nosotros!! xD
Salí yo ,él con mull a 6 agresivo. Creo que salió de vial. Me jugó otro en su siguiente turno. Reventé ambos viales con burning a shattering y metí algun bicho, tarmo creo. Le costó un poco curbar sin los vials y algun erial por mi parte y cuando vi el segundo burning, pille devastadores y cerré el match.
No banquilleo
Sale de nuevo y otra vez mull to 6. No me avuerdo mucho de esta partida, sé que se me fueron acumulando los goblins, y jugó muy bien rishadan para quitarme maná rojo. Se me fue la partida por echarle un erial en vez de jugar un life para asegurar el maná rojo, teniendo burning en mano para liarla de nuevo. Mi único crusher a la defensa no pudo hacer nada.
Tercera partida, salgo yo de bosque vas. Él lacayo vas. Mi segundo turno fue taiga + mox para matarle el lacayo con un maelstrom pulse!!! random jugada, pero a veces sale xD. Empieza a bajarme sus amiquitos y va matando mis blockers. Meto seismic en mesa sin life. En el siguiente turno meto crusher. Algunos direis no metas crushr si kieres tierras pal seismic, pero esk de 1 en 1 no paras a los goblins, necesitava pillar loam o burning y rapido. Me baja tia boggart!! LOL!! MEto otro crusher vas. Él recicla warren y me pega dejandome a 8 y sopresa! En mi upkeep el Crusher superviviente muestra Life!!! remonatada épica por los pelos!! Le voy vaciando la mesa empezando por la boggart vía seismic y defendiendo con el crusher. Se queda para defender, pero el combete loam+ seismic le limpian la mesa, sobrando 2 tierras a su caeza, todo esto dopando al cruher y le mato. UUFffffffff!!!
Deu ni do!! Suerte del Loam, sino la palmo.
2-1
4-1-1 13 puntos y pa dentro 7º!!! Y alegría Juan entra 8º tras las derrotas de Pedro y Oscar Messeguer que tenían mejor desempate que él. Grande bro!!!! Esos gobelines malignos!! xD

Top 8 Vs Pau Urizarna - Dream Halls
Ale Dídac, pa tu casa de nuevo!! Pairing prácticamente imposible.
No voy a entretenerme. PALIZA SKIN!!!!
Me comba de sohow and tell de 2º turno en ambas partidas, metiendo progenitus y dream halls k trae porgenitus de nuevo respectivamente. En la segunda juego burning a perish pa matar la hydra, pero necesitavauna tierra pa echarlo y ni aun así. Tenía fow al backup.
Nada que decir, desde que vi que me tocava con él todos sabíamos el desenlace de la ronda!!
Pero bueno, no me quejo... estoy muy contento con los resultados que me da el deck. Parece que he encontrado a configuración más óptima para mí.
Pros
  • Tercer top 8 seguido con mi Loam poderosa!!! Ale pa quien decía que Loam estava fuera del formato!! xD
  • Ese Drow campeón, que se infiltró tb en el top!!! GRande!!

Contras

  • Que mala suerte tengo en los cruces del Top, pero bueno, es lo que hay.
  • La mala suerte de Juan en su top8, entre mulls y flodeos no pudo luchar en condiciones, una lástima.

Me despido disculpadome de nuevo por errores y más que posibles omisiones. Esto de los reports no se me da muy bien la verdad y agradeciendoos a todos vosotros nuestros lectores vuestro tiempo, comentarios y paciencia;).

Un abrazo muy fuerte para todos,

Dídac

5 comentarios:

  1. Felicitats!!!

    Per cert, ets gafe eh, a la que et prepares contra storm combo t'apareix la Dream Halls xD

    I és clar que la loam no està fora de format, simplement no es juga pel factor "moda" de legacy, però la baralla té les seves bombes per a poder fer front al meta. I amb aquest side antistorm pots barallarte amb garanties contra molts combos y sense prescindir dels burnings, crec que és una llista molt òptima i els resultats ho demostren.

    Dibenzo

    ResponderEliminar
  2. Gran report! ^^ m'ha agradat la llista de la teva aggro Loam i el side el veig molt complet, tot i q suposo que amb el temps li aniras fent alguna modificació depenen de com vegis el metajoc de legacy, el que portes contra storm combo està molt bé pq tot i què ANT no es vegi tant, esta entrant bastant en joc la Hight Tide amb Spiral y alguna mes de storm! Ah i grans pairings! tu segueix amb l'aggroloam Didac que ni en broma està fora del format, ami la baralla m'agrada molt i abans de jugar dream halls era una de les que tenia mig feta! :) així que res a per el proxim torneig! Espero veure't aquest dissabte al nucli amb ganes de revancha jeje!
    Per cert molt xulo el blog! :D

    Pau Urizarna,

    ResponderEliminar
  3. Simplemente grandioso joder¡¡¡¡¡¡
    Grande, Bro. Encontrar una lista q veas optima es complicado y la tienes, adméas q la juegas al dedo, esto es la recompensa de dedicar tiempo a algo, q acabas llevando la lista suave suave. Y aqdemás juegas muy bien. Eso ya es sabido.
    Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ei felicitats, quedar-se al Top 8 sempre cou però buenu, ens veiem a la LCL o aquest dissabte

    ResponderEliminar
  5. Al final nos hemos comido nuestras palabras después de demostrar con juego y resultados que el deck es un cañón, y más mérito aún al no llevar blue. Ets un crack!!
    PD: Lo de TPPP en el nombre del deck... brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar