lunes, 1 de marzo de 2010

GPMADRID2010

Bueno, ya ha pasado la cita de la capital, nada más y nada menos ha sido el GP con más asistencia de todos los tiempos con 2220 jugadores, bestial¡¡
Por lo que respecta al TPPP, bueno, cada uno de nosotros vivimos la experiencia, por lo que a mi respecta jugué Kanadian, posiblemente no era una wena opción para ir el primer dia sin Byes pero me llevó a un 5-3 Drop, que me dejó bastante satisfecho la verdad.
Cometí varios Errores al sidear contra ciertos pairings, cosa que estando más estudiada posiblemente se hubiese evitado. Pero bueno, lloreras a parte, felicitar a todos los jugadores españoles del Top, quedar entre los 8 primeros de 2220 decks es completamente increible, más teniendo en cuenta la calidad de todos los jugadores del segundo dia de competición.


En el top entraron 3 Zoos, 2 Nauseam, 2 Countertop Progenitus y 1 Reanimator (felicitaciones tmb a Muller), a falta de saber cuantas barajas habían de cada una el primer día podemos hacer un balance sobre las que pasaron a día 2 (a groso modo):

Vemos que las predicciones sobre el triángulo amoroso (Zoo-Sardinas-ANt) se cumplieron y posiblemente el torneo estaba abarrotado de estos 3, haciendo, junto a la calidad que tienen, que ocupasen las primeras posiciones de clasificadas para el Sunday match. Después de ellas tenemos a otra baraja que seguro podia encontrarse hasta en la sopa, no es otra que Dredge,que, pese a todo el odio que habia contra ella demuestra que es aún más odiosa. las Countertop y las mismas pero con la p... hidra ocupan las siguientes posiciones demostrando que son barajas duras de pelar. Por último de un posible top 8 de clasificadas estan Kanadian y Gobbos, ambas muy competitivas siempre y sobretodo la primera en buenas manos (no las mias) demuestra no tener miedo a nada.

Volviendo a los 3 tiers decks del primer dia, es curioso que Merfolks no colasen a ninguno entre los 8 primeros del domingo, teniendo los emparejamientos que tienen contra Azul (Bant, top...), supongo que eso se puede achacar a Zoo que es un pairing completamente horrible, 42 Zoos son muchas Zoos, cosa que posiblemente llebase a estas a colar 3 participantes en el top.

Ya siguiendo con el top, y bajo mi punto de vista, creo que la MVP (a parte de la ganadora) del torneo es Ad Nauseam, esta baraja es muy poderosa y si que tiene ciertos matchs complicados, pero los asequibles son auténticos paseos.
Bueno, esto es la lectura que hago del GP, un saludo y disfrutad de las cartas jeje.

Pros:
-El viaje y las risas con el Team.
-Jugar el GP.
-Encontrarnos con Paco.
-Los monegros.
-Daze altered.

Contras:
-Tiempos de esperas.
-Las sillas.
-El viaje.
-Organización del Torneo.

4 comentarios:

  1. Ya que eres el que más se lo curró del Team te podrías currar un report (pedir es gratix :P)
    Lástima eso de convertir la baraja en una Canadian Garden

    Sobre el top, no fueron 2 Countertop progenitus, sólo se metió una, la otra fue la de Restoy que la jugaba más agro, con las bibliotecas y loaming shaman de base!
    Una sorpresa la reanimator, nadie se esperaba esa baraja como ganadora, yo apostaba por ANT o Countertop (sobretodo la de combo, con todas las zoos que pululaban)

    5 burn a día 2?? Flipa XD

    Bueno, el próximo día hay que ir con byes ^^

    ResponderEliminar
  2. Byes? Si t'explico per que em van servir a mi...

    ResponderEliminar
  3. Com a mínim per esmorçar com cal!!

    I no et preocupis, que un GP no deixa de ser un torneig com un altre que si no tens el dia te'n vas cap a casa.

    ResponderEliminar
  4. A ver si actualizamos!!
    Menuda panda de perracos xD

    ResponderEliminar