viernes, 19 de febrero de 2010

Para luchar contra la crisis... una de Gobbos!!

Hey buenas!! Por fin me he decidido por hacer una deck que los miembros del Team me apretaban para que la hiciera, nada más ni nada menos que los clásicos goblins.
Estos amiguitos entrañables son un clásico en Magic, es una baraja entretenida de jugar y que nunca pasa de moda, ha sobrevivido a muchos ciclos. Son divertidos y el único pego para no hacer la deck era el factor económico (el gen catalán y mi lealtad a la Virgen del puño cerrado) me echaba para atrás, sobretodo por el tema de las tierras duals y fetchs... pero encontramos la solución!! Versión mono-roja!! Montañas y va que tira (con el set de Wasteland y Rishadan Port).

Esta es la lista de los Gobbos anticrisis:
4 Wasteland
4 Rishadan Port

13 Mountain


4 Goblin Lackey

4 Goblin Piledriver

4 Goblin Warchief

4 Goblin Ringleader

4 Goblin Matron

3 Gempalm Incinerator

3 Mogg Fanatic

2 Siege-Gang Commander

2 Stingcourger

1 Goblin Sharpshooter

1 Goblin Tinkerer


4 Aether Vial

3 Relic of Progenitus


Sideboard:
3 Pyrokinesis

3 Red Elemental Blast

3 Shattering Spree

4 Chalice of the Void

2 Thorn of Amethyst


Es la típica lista que he visto por varios lados y la que más me convence, es díficil añadir algo más a la familía de gobbos, pero he incorporado al Tinkerer en lugar de una montaña. Según mi poca experiencia en el entorno de Legacy podemos encontrar trompos, viales, moxes, explosivos... y este granuja puede dar cuenta de ellos, sobretodo si vemos un acorazado por la mesa, entonces es cuando lo desearemos. Uno no hace daño y siempre nos puede dar una alegría, un bicho más a las malas.
Esta versión es mucho más estable que las demás en cuestión de curva y bastante controlera entre los rishadan y wasteland puedes tener la curva rival algo vigilada.
Las relic es el factor que quizás no se suele esperar de main y puede darnos partidas de primera contra barajas que abundan como dredge y loam, además que neutraliza el mayor enemigo de los gobbos, el archiconocido Tarmogoyf.
El side lleva las copias justas contra bichines (zoo, bant, melforks...), blue, cacharros y sobretodo contra combo. Se echa de menos el toque verde para Krosan pero es lo que hay...
Tenía la duda de poner 3 Mogg War Marshal por los 3 Mogg Fanatic pero a este último le tengo un aprecio especial y en lo que le he probado, aún con las nuevas normas de combate, sigue siendo de gran ayuda.

No es mala idea hacerse esta baraja, no sale mal de precio y es bastante competitiva.
Los viejos rockeros nunca mueren!!


3 comentarios:

  1. Ahí está! Sí señor, los gobelines power!!!, auqnue sigo pensando k se le puede kitar un pile pa meter otro azotagujas o curbar a 22 pero weno a gustos colores jejeje.

    Benne benne señor ya te la robare alguna vez ;)

    ResponderEliminar
  2. Los piles no se tocan, por dios!! El set lo veo tremendo, cuantos más mejor y más con Warchief en mesa. Lo que si se agradece es el efecto prisa, y tras un testeo severo, el tirador de primera baja sale y en su lugar entra cheftain (a la espera si le acompaña otro y con uno vamos tirando). Curva de 21 no es mala pero con un rishadan menos en lugar de una montaña... por ahora.

    ResponderEliminar
  3. Goblins¡¡¡¡¡ Muuuuooooooolaaaaaaaa¡¡¡¡
    A mi esta baraja me parece tremenda, de verdad, además de divertidisima de sakar de paseo. Creo que es de los pocos decks que siguen la ley de poner toda la carne en el asador muajajaja, yo desde luego tmb la jugaré, pq tenie mucho encanto.

    Por cierto, ya sabes q existen los chieftan, a ver si le hacemos algun hueco, personalmente estoy de acuerdo en 2 stingcouguers y 21 tierras, pq? Dios, ta claro que curvas a básikas¡¡¡¡¡¡¡

    Saluten¡

    ResponderEliminar