martes, 9 de febrero de 2010

Report Black Lotus (06/02/10) con Voll Geddon (Razormane's Version) by Héctor Buffon

Hey! Era hora que hiciera el Report, me roneo bastante en hacerlo pero sin más demora ahi va la lista de la deck Top4:

4 Trinisphere
4 Chalice of the Void
4 Crucible of Worlds
3 Smokestack
4 Mox Diamond

4 Ghostly Prison
3 Oblivion Ring

4 Armageddon

3 Magus of the Tabernacle
2 Razormane Masticore

4 Ancient Tomb
4 City of Traitors
4 Wasteland
3 Mishra's Factory
3 Flagstones of Trokair
1 Horizon Canopy
1 Kor Haven
5 Plains

//Sideboard
2 Karmic Justice
2 Wrath of God
2 Powder Keg
3 Damping Matrix
2 Aura of Silence
3 Sphere of Law
1 Oblivion Ring

Cabe destacar la incorporación en el main inicial a Masticore (titularisimoooooo!!!), con buenos resultados y por ello se merece una mención especial.

Didac y compañia pasan a recogerme a las 9:00 a.m. para dirigirnos a la Black Lotus, previo paso por la panaderia de Didac's mother a tomar el café protocolario de la mañana y esperar a Toni que se había quedado dormido, que si llega a saber se queda en casa. Iba con la intención de pasar un rato con el equipo al completo, junto con Marta, recibir estopa de la buena y volver pronto para quedar con la nena pero para variar los planes no salen como un piensa... para bien o para mal.

COMENZAMOS!!

Ronda 1 vs. "Niño Random" Subirada con Melforks
La primera partida es clave para ir con ánimos el resto del día y no fue mal pero no fácil. Resistí a su avalancha de melforks, me deja a 3 de vida, con Stack grácias a que le puse dos contadores y pude mantener las tierras via Crucible.
En la segunda me piqué mucho con Ancient y Horizon y por solo una vida no pude cerrarlo con Armageddon en mano con Magus en mesa, solo no podia con dos Lords...
La tercera no tuvo mucha historia... Magus+Ghostly y para finalizar Armageddon!!

1-0-0


Ronda 2 vs. Oscar Messegué con Team America
Me las prometia felices con Stack en mesa limpiando y un par de Oblivions para mantenerla a la espera de un Crucible o Flagstones o tierras en su defecto... El topdeck no fue benévolo, con Chalice de 1 en mesa y sin recursos ninguno de los dos (la Ancient en mano no me servia porque estaba a tiro de chispa), bajó cuando pudo un Tombstalker y listo.
Me como dos Wastelands suyos o dos Wastelands mios pero monto rápido el chiringuito con Trinisphere, Crucible y Ghostly. Lo peor fue que las tierras le salieron como churros y me baja una Pernicious... no hay más que decir... por si acaso remató con Sinkhole y Wasteland (me tragué 6 en dos partidas) y las pocas esperanzas que podia tener.

1-0-1


Ronda 3 vs. Ignaci con Dark Depths
Saliendo él duress a Trinisphere de mano, al segundo turno baja la vampira y al tercero Dark Depths que me finiquita con un Magus en mesa (no tuve opción...)
Le meto un buen cerrojo con Crucible y Stack pero tenía un Tarmogoyf en mesa que podía acabar conmigo. Mezclo la Deck via Flagstones y en el Topdeck espero que salga cualquier cosa para parar al Tarmogoyf (Magus, Ghostly, Armageddon, Mishra, Olbivion, Masticore o Kor Haven) y sale un Oblivion Ring que le cae de cabeza... cede aludiendo a mi suerte (diría que probabilidad eh! Es lo que tiene creer en el Topdeck jeje).
De mano tengo Crucible, Armageddon, Mox y tierras (con 2 Wasteland para Dark Depths!) a la espera de que empiece... Sale con Terapia y dice Trinisphere, nos hemos librao pero se apunta. Bajo Wasteland y Mox y le cedo el turno para poder bajar Crucible y tenerle algo controlado. Para mi desgracia juega otra Terapia pero dice Chalice!!!! Rápido bajo Crucible para dejarle sin recursos, seguido de Trinisphere y Masticore que lo deja seco en nada.
Después de esto me comenta que Stax es una Deck, para su gusto, muy aburrida... para gustos los colores.

2-0-1


Después de esto nos tomamos un descanso merecido y a comer junto con Didac, Juan y Marta... no falta uno?¿ Ande andará Toni?¿ Ese 0-3 fue demasiado y se fue para casa, otro día será... xD
Los demás teniamos opciones de entrar, 7 puntos para Didac y 6 para Juan y yo. Marta era feliz con sus autodefinits.
Volvemos que va siendo hora de seguir.


Ronda 4 vs. Jorge con ANT junto con su tapete rosa y el movil cuentavidas
Saliendo él duress de primero a Trinisphere. Me ve la mano y sabiendo lo que tengo (nada para cerrarle aparte de la Trinisphere) comba sin ningún problema.
Hay que decir que en esta partida pajareé un poco, con Trinisphere en mesa fui pegádonle con las Mishras. Jorge tenía tres tierras y temía por un Krosan que me comí pero me confié y no eché el Armageddon de mano porque fui pegádonle con las Mishras. Con tres tierras, sin Trinisphere y bajando dos LEDS junto con Infernal Tutor me temí lo peor, pero no pudo combarme y solo me hizo un Tendrils de 10. Sin cartas en mano seguí con la misma estrategia y las Mishras acabaron con él. Me quedé extrañado que no jugase Ill-Gotens para combarme pero tuve suerte y la carta que robó después de echarme el Krosan fue precisament Ill-Gotens (Grácias Topdeck!!)
En la última me puse las pilas, con Mulligan a 5 me quede una mano con Trinisphere, Ancient Tomb, Mox Diamond y a la suerte que no me jugase Duress y confiar en el Topdeck y saliese una tierra. En efecto, brainstorm en su turno, robo y sale Horizon Canopy y no lo dudo... TRINISPHERE!! Sale un Wasteland que lo retrasa un poco más a tiempo para que la Masticore acabe con él.

3-0-1


Ronda 5 vs... Didac con (como no) Aggro Loam
Pasó una de las cosas que nos temiamos, con opciones los dos para entrar al Top nos enfrentamos (Juan dropeó al ir 2-2). Quien ganase entraba y el otro mantenía opciones ganando la última grácias al desempate favorable. Fue la partida que más tranquilo jugué porque aun perdiendo uno del team entraba seguro en el Top y el otro aun podria, por desgracia no fue asi...
Para esta partida plasmaré el report de Didac con anotaciones propias (lo sé, soy un perro y lo copio jeje).
"Bien la primera partida no tuvo historia, metio trini, seguida de chimenea y tal y pa casa pascual." Efectivamente, fue así.
"Salí yo pero en toda la ronda no tuve ocion de meter mox, pieza clave en este pairing que tenemos reconcomido. Aun asi acabe ganando la partida via seismic assault ya que el se habia picado bastante." No hay nada más que decir, con Loam y Seismic me echó 6, 10, 12 de vida o los que hicieran falta a la cabeza.
"En la tercera, me pego un armageddon muy cabron teniendo crisol en mesa, Yo pensaba buen tengo el life funcionando y tierras en mano puedo recuperarme. y un cojon!! metio erial y me cerro. Muy bien jugado tio;)." Me fijé que de segundo turno bajó la Volrath y Loam a la única fetchland... Con Crucible en mesa y Armageddon y Stack en mano pensaba en Stack para desgastarle pero opté por Armageddon para evitar cualquier cosa que pudiese jugar. Con Wasteland no tuvo los recursos para hacer nada, bien por mi jeje.
Hay que decir que fue clave que no jugase ningun Mox Diamond y lo peor fue ganarle, me supo mal pero confiaba en que ganase su partida y nos vieramos en el Top... pero no fue asi. Su report hace constancia de los hechos, me supo fatal... y no hace falta que te disculpes, es comprensible.

4-0-1


Pacto la útlima ronda y directos al Top!!

Cuartos del Top vs. David Llorente con Dark Depths
Juego contra la segunda Dark Depths que había en el torneo y debía ganar para pasar de ronda y vengar la derrota que tuvo Juan (va por ti!). Marta estuvo conmigo y le ayudaba durante la partida con sus autodefinits, lo malo que tiene la Stax es que tu turnos son cortos y los del rival se demoran porque el chiringuito provoca que el rival tenga que pensar más de lo normal.
Aprendi la lección de la otra Dark Depths y espere el momento de echarle Wasteland a Dark Depths en respuesta a la habilidad de la vampira. Le retrasé mucho con esa jugada y la Masticore acabó el trabajo.
La segunda partida fue curiosa... Juego Flagstones y en su turno me echa Sinkhole (?¿). Busco llanura y al siguiente bajo Wasteland, tenía 2 de mano y veia la partida bastante controlada. Atrasaba mis jugadas un turno para mantener el Wasteland enderezado para tener controlado el Dark Depths por si acaso. Meto en mesa Karmic Justice (carta que me dió la partida) y luego Trinisphere. No sé si sabía lo que hacía pero me jugó un par de Wasteland con Karmic en mesa, asi que le sustraje todo el mana verde que tenía en mesa para evitar el Loam que jugó una vez. Luego con Crucible en mesa y Wasteland lo tenía bastante a raya, a la segunda tierra le juego Armageddon para ganar tempo y Masticore lo deja fino en 4 turnos.

En la siguiente ronda tocaba contra Oscar Messegué de nuevo y optamos por pactar. Le cedo el Top2 para que mejorase en el ranking y nos repartimos el bote, lo ví justo porqué me ganó en su momento y me aseguraba el premio para el team.

Con todo esto salimos a las tantas de la Lotto y me lleve las listas para subirlas a DeckCheck, hace ilusión ver tu deck colgada.
Me despido con los pros y contras de la jornada del sábado pasado y con un consejo...
You must believe in Topdeck!!


Pros:
-Top4, que no es poco.
-El Team Pim Pam Pum al completo
-Marta y sus autodefinits.
-Esa Aggro Loam Anti-Ant.
-Razormane Masticore de main.

Contras:
-No ver a la nena por hacer Top4...
-La autoDevastating de Didac.
-El 0-3 de Toni.
-Perderme el partidazo del Valencia
-Subir las decks a DeckCheck.

Nos vemos en MADRID!!

4 comentarios:

  1. Grande, grande, grande, bien jugado, mejor ganado jeje. Hay que nos teman muajajajajajaja¡¡¡¡¡

    Felicidades nen¡

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y bien jugado, que por lo que he leído fueron reñidas las partidas.

    Me supo mal irme tan rápido, pero es lo que tiene vivir en Olesa, que sale un tren cada hora.

    Para que luego digáis de mi suerte! Vosotros nunca os habéis marcado un phyrexian walker xD
    Nunca le echo la culpa de mis derrotas a la suerte, pero esta vez no me queda más remedio, pero bueno, el próximo día habrá progenitus para todos muahahhahaha

    ResponderEliminar
  3. Ese Buffon!!!

    Grande tio, jugaste muy bien!! Ves lo que te dije de la masticore, es un pepino y nadie se la espera ejjeje (almenos de momento a falta de baneslayers, XD)

    Felicidades tio!!!

    ResponderEliminar
  4. Daki poco la q hara el report sere yo... jajaja

    Marta

    ResponderEliminar