domingo, 6 de diciembre de 2009

Miedo y asco en el loto

Dibenzopiceno:

Drow me ha leído la mente con lo de hacer un report del fracaso del loto XD

Lo cierto es que acabé muy contento con la baraja, casi ninguna mano es mala y las rondas que perdí fueron por liarla con las jugadas, porque los oponentes jugaron mejor o por no esperarme el hate que podría caer post-side.

La lista:

Tierras (20)
4 x Polluted Delta
3 x Misty Rainforest
4 x Island
1 x Swamp
1 x Forest
3 x Tropical Island
3 x Underground Sea
1 x Bayou

Criaturas (14)
4 x Tarmogoyf
4 x Dark Confidant
2 x Trygon Predator
2 x Trinket Mage
2 x Sower of Temptation

Otros (26)
4 x Counterbalance
3 x Sensei's Diving Top
4 x Force of Will
4 x Brainstorm
3 x Daze
3 x Smother
2 x Putrefy
2 x Ponder
1 x Engineered Explosives

Banquillo (15)
2 x Krosan Grip
4 x Spell Pierce
3 x Engineered Plague
2 x Tormod's Crypt
3 x Relic of Progenitus
1 x Pithing Needle

No apunté los nombres, así que sólo pongo los pairings.

Ronda 1: Agro GW
La primera tengo que pegarme contra un Qasali y unas madres de las runas con un tarmo y un confidant. Bajo counterbalance para intentar que sacrifique al bicho (tenía otro en la mano) pero no cuela, aunque monto el cerrojo con trompo. Me va pegando con protección hasta que baja un serra avenger y un tarmo aprovechando que el encantamiento estaba de huelga. La partida se estanca cuando estaba a 2 vidas, intenta colarme un path to exile a lo que respondo subiendo el trompo. Me baja un 2/1 con destello que puedo dejar que me mate al turno que viene o contrarrestarlo jugando una brainstorm y palmando al turno que viene con el confo. Elijo la segunda.
Sólo me pongo la pithing.

La segunda sale muy agro por las dos bandas, con 2 tarmos cada uno + qasali y madre de las runas por su banda y confos por la mía. Le intento pudrir un tarmo, a lo que responde girando la madre de las runas. Al turno siguiente le bajo una sower que se lleva la madre de las runas y le voy pegando hasta matarlo.

En la tercera le monto el cerrojo pronto, pero me va pegando por el cielo con el Avenger y el bicho con destello que no me deja buscar más que 4 cartas mientras 4 tarmos se miran viciosamente (otra vez!). Al final me ataca con todo el bicherío. Subo el trompo para coger el smother que me había preparado, a lo que responde con path to exile a un tarmo. Intento subir otro trompo y responde con otro path al otro tarmo. GG

0 puntos

Ronda 2: Gobbos

Salgo yo de trompo y él de lacayo. Le planto un tarmo para bloquear. Por su lado me baja un piledriver y por la mía un dark confidant. Me juega un goblin chieftain y me pega con todo. Me paro el dopador con el tarmo, el lacayo con el dark confidant. Al turno siguiente bajo un tarmo, él un warchief y pega. Smother al piledriver y el tarmo bloquea al warchief. Baja un comandante que le cae un daze y poco más, otro dark confidant y no le vienen mucho gobbos.

Me pongo las 3 pestes.

Me sale de lacayo y le tiro una fow. Bajo trompo y él piledriver. Bajo tierra y le doy turno, me pega con el piledriver y me baja un fanatico, smother al pile. Juego una peste diseñada en mi turno. Me tiro una brainstorm y veo que tengo dos pestes más, así que bajo una en el cuarto turno y otra en el quinto. Evidentemente recoge.
3 puntos

Ronda 3: TES
Recuerdo este chaval de la primera vez que fui al loto, humilló vilmente a mis elfos con una ANT combándome 2 veces de primer turno, así que me preparo para la revancha, ahora con fows y dazes.

La primera me tira una duress y me quita el counterbalance, pero parece ser que no tiene mano para combar así que puedo jugar un poco. Bajo un trompo y un dark confidant, le putrifico un mox, y un trygon predator se merienda un pétalo de loto. Bajo otra balanza y me la da.

Sideo los spell pierce a ver qué tal van y un par de tormod’s.

Me tira una duress, quitándome la fow. Robo, bajo trompo y en su mantenimiento se tira un mystical tutor a infernal tutor. Ups… Juega 1 dark ritual, 2 diamantes, 1 pétalo y infernal tutor petando los diamantes. Y yo sin protección. Se pega el Ad Nauseum y tira un burning wish con mucho maná y muchos hechizos jugados. Me pregunta si sé que se busca y le pregunto que si los barracones. Para desgracia de los explosivos que había robado, se busco unos tendrils.

En la tercera me quedo una mano de 4 tierras, trompo, counterbalance y dark confidant. En principio mola mientras no me combe rápido. Bajo trompo y él roba una duress que me juega. Robo una fow y juego el confidant. No juega nada, uff. En mi turno robo un balance que juego y voy pegando con el confidant. Se le une un tarmo teniendo en la mano 2 fows, 1 spell pierce y 2 cartas azules random. Le contrarresto todo con el counterbalance y concede.

6 puntos

A comer

Al llegar al loto de nuevo me cuenta Enric que hay unos tritones con lavamantes por ahí rondando, así que está claro.

Ronda 4: Ur Merfolks
Empieza muy rápido, con vial + 2 erials que me humillan. Me pega con cursecatcher y lord y me juega un grim. Al final consigo reunir 2 manás para bajar un confidant que me acabaría matando xD.

Sideo las pestes y la pithing.

Salgo de trompo. Él roba y descarta. Bajo un counterbalance. Roba y descarta. Bajo un dark confidant. Roba y recoge…

Sale él en la última de vial. Yo no juego nada. Me juega luego una pithing y me baja un cursecatcher. Bajo tierra y paso turno. Él baja un lord y pega, smother al lord. En mi turno bajo un trinket que se busca los explosivos. De nuevo en mi turno juego los explosivos de 1 y me baja un silvergil que se mata con el mago. Bajo mi querido counterbalance que contrarresta al tuntún 1 vial y 1 lord of Atlantis. Juego otro mago a trompo, así que le contrarresto todo lo que me juega.

9 puntos.

Ronda 5: Naya Burn
Enric sale muy rápido, con muchas chispas y 2 tarmos + grim lavamancer que me comen.

Sideo los spell pierce.

Le bajo 2 tarmos que le van pegando mientras mantengo en orden sus bichos. Me va matando los míos pero al final sobrevive un tarmo al contrarrestar un fireblast con un spell pierce.

La última me sale rápido pero le consigo controlar todos los bichos con el counterbalance, menos 2 grim lavamancer, así que voy pegando con el tarmo hasta que monto el cerrojo. Tengo la partida controlada y los 3 manas girados, momento ideal para comerme un choke con patatas (los trygon se descojonaban en el banquillo). Juego un daze para tener una tierra al turno que viene, pero él tiene un maná tapeado. Bajo mi isla, me tiro una brainstorm y nada. Me intenta matar el tarmo con chispa + grim, así que subo el trompo. Al final acaba pillando otra vez el tarmo por el mismo procedimiento y pal arrastre.

9 puntos

Ronda 6: Ub faeriestalker
Me somete a algo de mana denial, e intenta jugar un bitterblossom que contrarresto. Juego un counterbalance, pero 2 spellstutter se encargan de ellos. Los 2 jugamos confidants que matamos con smothers. Bajo 1 ó 2 tarmos que acaban con él.
Sideo las pestes y los spell pierce.

La segunda me como stifle, erial y sinkhole, seguidos de un tombstalker con ganas de fiesta.

La tercera salgo de brainstorm y él no juega nada. Bajo un confidant. Intenta cargárselo pero tengo daze. Juego un trompo y un tarmo. Él un pirexiano + sifle… no me deja mirar con el trompo con otro stifle, pero en la mano tengo smother así que no problem. Más tarde bajo otro Tarmogoyf y él un Tombstalker, que deja mis goyf 3/4
Le lanzo un putrefy y me baja otro tombstalker. Tengo 2 pestes en la mano que aún no había bajado porque no me había jugado ninguna hada, así que bajo los 2 a la vez nombrando demonio y atacando con los tarmos. Resiste unos turnos pero le acaban comiendo.

12 puntos y el corte estaba en 13, así que nada.

Pros:
- No comerme ningún krosan grip en todo el torneo.
- La baraja que se supo comportar ante todos los pairings.
- Los dark confidant por su ayuda incondicional.
- La ausencia total de mulligans.
- Que nadie me dragara nada.

Contras:
- Las pajareadas de la primera ronda
- Ese choke rompedor XD
- Las sower, esperaba mucho más de ellas
- La loto, que nunca tiene nada de lo que quieres.

4 comentarios:

  1. Solo tenias 14 criaturas?¿ Yo conté 15 xD. Cuanto tramposo hay suelto por el Lotto...

    ResponderEliminar
  2. madre mia la q liaste con el tarmo xd¡¡¡¡¡La baraja es un cañón, y juegas wai, te llevará a lo alto eso seguro.
    Aun así, no fue mal papel, no me molan muxo los trinkets por eso.

    Good job toni¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya lolazo lo del Restoy que hace draw descarte no? xD

    Ens veiem un altre día a veure si porto una baralla més simpàtica jaja

    ResponderEliminar
  4. Sí, em vaig quedar flipant jejeje

    y la naya burn es una baralla molt simpàtica! Llàstima que caiguessis contra la survival

    ResponderEliminar