jueves, 1 de octubre de 2009

Report Lotacy con Tombstill

Bueno, dejo un report de hace meses para colaborar un poco, a la espera que después de este sábado se cuelgen algunos más (a cruzar los dedos se ha dicho!)

Toni Miranda – UBG Tombstill

4 Tarmogoyf
3 Tombstalker
4 Force of Will
4 Brainstorm
4 Counterspell
3 Spell Snare
3 Smother
2 Putrefy
2 Ponder
1 Life from the Loam
4 Standstill
3 Pernicious Deed
4 Polluted Delta
2 Flooded Strand
3 Tropical Island
3 Underground Sea
1 Bayou
1 Swamp
2 Island
4 Mishra’s Factory
1 Mutavault
2 Wasteland

Sideboard:
2 Blue Elemental Blast
2 Hydroblast
4 Extirpate
2 Tormod’s Crypt
2 Duress
2 Krosan Grip
1 Relic of Progenitus

La baraja es un poco rara, se quedo a medias de ser una Team America, probé a hacerla más controlera y funciona bien, depende contra qué juege adopta un papel de agrocontrol o de control. Genial la mutavault como quinta mishra.


Quedo a las 9 en Martorell con Dídac, Héctor y Juan (aka Drow), echamos un café, perdemos el tren y vamos para Barna en el siguiente.

Ronda 1 vs Bernat con Rogue
Salgo tras ganar la tirada de dado. Tierra vas. En su turno me echa una duress que se lleva un spell snare. En su segundo turno me juega un Cloak and Dagger que entra. Tras bajar bribones que son víctimas de smother y putrefy, baja uno que se queda con el equipo. Bajo perniciosa y al siguiente turno la sacrifico de 2 y entra un tarmogoyf 6/7 que con una mishra lo acabarían matando.

-1 ponder, -1 wasteland, +2 krosan grip

Tengo los 2 krosan de mano y 2 putrefy. Sale él de pantano y yo de tropical. Creo que me baja un cloack y en mi turno bajo mishra y standstill. Tras unos turnos rompe la parada con una duress, robo y juego brainstorm. Él en respuesta juega un dark ritual, se resuelve la brainstorm y me escondo un krosan y un putrefy, me descarta el otro pudrir. Me tira 2 duress más que se llevan spell snare y krosan. Aún me queda un tombstalker que bajo y acabaría de quitarle las vidas.

2-0, 3 puntos

Ronda 2 vs Juan Moreno (aka Drow) con UGR Threshold
Juan es uno de los colegas con los que había venido, así que tras maldecir la suerte de que nos toque juntos tan pronto nos ponemos a jugar.
Creo que gané la tirada de dado y empiezo. Juego un ponder y al siguiente turno una parada que no entra. Él me baja una mangosta y más tarde un tarmogoyf que sobreviven a una perniciosa gracias a un stifle. Smother al tarmo, bajo el mío, y al siguiente turno otro. La mangosta se sacrifica por la causa, pero no roba más criaturas.

-1 ponder, -1 tombstalker, +2 duress

Salimos de polluted delta los dos, el mío se come un stifle. Baja una mangosta que se come una fow. En mi turno juego una duress que le quita una ráfaga roja y lo deja con una fow y otra mangosta, me la juega y le echo una fow, pero él tenía la suya con el spell snare que había robado. Me erializa la underground. Se le une un tarmogoyf a la fiesta que me van pegando, mientras me fríe las mishras, hasta que consigo resolver una pernicious. Bajo un tombstalker que no entra, y más tarde un tarmogoyf. Estabamos al topdeck, yo con counterspell y a 3 de vida. Me baja mangosta que contrarresto y voy pegando. Robo putrefy y en su turno me baja una vendillion que se come el putrefy y no roba el lightning salvador.

2-0, 6 puntos

Ronda 3 vs Oscar con GBW Survival

Pierdo la tirada de dado y sale él. Me va ridiculizando la mano a base de confiscar y terapias. Al poco robo una parada que juego y voy pegando con la mishra. Me juega perniciosa y yo un tombstalker y un tarmo. Van pegando y no roba muy bien.

-1 ponder, -1 tombstalker, +2 duress (no le había visto los survival, pensaba que era una rock)

Sale de confiscar y me quita el snare. Me juega una survival y al turno siguiente un tarmogoyf, le echo un smother. Bajo mi tarmo y una parada, él se busca un pollo con el squee y lo juega. Entra pero tengo otro smother. En su turno una witness a pollo. Voy atacando con el tarmo, que más tarde serían 2. Al final el pollo no se asentó más de un turno, y menos mal, porque no había robado el mana blanco y tenía 2 stp y un mago de la luna.

2-0, 9 puntos

Vamos a comer, y a echar unas partidas. Me humilla Dídackith con su Moon Rock repetidas veces.

Ronda 4 vs Angel Mena con Zur
Sabía lo que jugaba ya que en la anterior ronda había jugado con Dídac. Sale él y se hace mulligan. De segundo turno me juega un balance que no puedo contrarrestar, pero contrarresta mi tarmo mostrando un counterspell. Tengo 2 perniciosas, así que bajo la primera y muestra una fow, mejor no tiro la mía. Me la contrarresta. Más tarde juego otra perniciosa que tras la guerra de fows entra para llevarse el balance. Juego un tombstalker que no se puede sacar del medio.

-2 ponder, -1 counterspell, -1 loam, +2 krosan grip, +2 duress

Tenía una mano bastante potente, pero sin maná negro. Él se hace mulligan y yo me la quedo, ya que tenía mishra, parada y alguna fow. De segundo turno bajo la parada y voy pegando con la mishra. La rompe con un confidant que se come un smother, bajo un tarmo y le voy contrarrestando las amenazas. Acabo con 2 tombstalker, perniciosa, pudrir y sin maná negro, pero él no roba mejor.

2-0, 12 puntos

Ronda 5 vs Albert Cuartiella (aka Cuarti) con Tarmoburn
Él está a 9 puntos, concedo y entramos los 2

Top 8 contra Alberto Quintero con UWB landstill
Salé él. Me baja fetch y yo tropical. En su turno baja una parada, juego brainstorm, tengo 2 mishras y 1 mutavault así que entra. En mi turno bajo muta y él baja wasteland. Después de la guerra de erials y mishras rompe la parada al final de mi turno. Y juega un exaltado morph. En mi turno intento jugar una perniciosa, que contrarresta, y una fow que se come la suya. Le da la vuelta y empieza a pegarme. Bajo una perniciosa a la espera de la quinta tierra y le voy pegando con la mishra, a la que se une un tarmogoyf. Después de pegarme 4 turnos me deja a 1 y acabo robando la mishra salvadora. Peto perniciosa de 5. Me tira 2 espadas a las tierras, pero sobrevive una, que le quita las vidas que le quedaban

-2 standstill, -1 stalker, -1 ponder, +2 krosan grip, 2 duress

Ahora soy yo el que juega la parada, y tras varias mishras y erials, acaba quedando él con un mishra que me va pegando. No robo más mishras así que tengo que romper la parada con una brainstorm en el EOT. Le juego un tarmo que contrarresta con spell snare. En su turno me baja un morph. Intento jugar un smother, que se lleva un counter spell, tiro una fow que se come otra fow y luego intento jugar una perniciosa que se lleva otra fow. Me pega el angel, me deja a 5 y en mi turno le juego un putrefy que al final entra. Bajo un tarmo 6/7 que se lleva unas stp, estando a 1 vida. Renovamos la guerra mishra’s-wasteland, estamos casi sin mano y me juega un fact or fiction. Muestra meddling, espadas en guadaña, grilletes vedalken y 2 tierras. Roba espadas y meddling y se van al cementerio grilletes y tierras (se me da mal esto del fact or fiction…). Juega meddling nombrando tombstalker, ya que no había salido ninguno. Bajo perniciosa que se llevarían meddling y una factoría. Juego una brainstorm en mi turno, veo loam y 2 counterspell, me quedo el loam y cojo 2 mishras y 1 mutavault. En su turno morphling (aquí pensaba que la cosa estaba lista para sentencia) yo sigo bajando tierras, él me pega y me deja a 2, me juega un vidicate a mishra que contrarresto. Estando él a 3, ataco con muta y mishra, endereza morphling parando la mishra, hincho la muta con la mishra que había entrado y juega espadas… pero ya había robado el otro counterspell.
Partidas muy emocionantes.

2-0

Pactamos el Top 4 y para casa.

Pros
- No perder ninguna partida en todo el torneo
- No jugar contra Ichorid
- Que por fin hayamos ido todo el team a un torneo

Contras
- Que no tuvieran ninguna carta de las que quería en la loto >_<
- Que Héctor con Solidarity se encontrara todas las countertop del mundo


2 comentarios:

  1. Gran Top 4 q hizo el equipo Pim Pam Pum, lástima q siempre los haga el mismo jeje. Pal sábado tengo la duda de ir kon la Stax o q Toni m preste sus melforks, hay q sakarlos d la pecera ahora q lo petan.
    La Soly rindió bien, xo las dos primeras rondas con countertop no había opcion... ni con un Flash of Insight de 16!!

    ResponderEliminar
  2. Pero tienes Fows piltrafilla?
    Felicidades por el top, la proxima vez te pongo una luna y a cascarla.

    ResponderEliminar