jueves, 8 de octubre de 2009

De Coaltop a Abortop 2009

Buenas amiguitos y amiguitas del Magic, divagaremos un rato de la entrada anterior acerca de la coaltop, su no presencia en el lottacy y de su succesora (aún en pruebas) la Abortop 2009.

Primero y como siempre la lista:

Tierras(20)
Tropical islandx3
Volcanic islandx3
islandx5
flooded strandx2
polluted deltax2
Misty rainorestx1
Forestx1
Academy ruinsx2
Wooded foothillsx1

Criaturas(8)
Tarmogoyfx4
Vendilion cliquex1
Trinket magex2
Sower of temptationx1

Hechizos(32)
Cripta de tormodx1
Explosivos diseñadosx1
Aguja medularx1
Dazex3
spell snarex3
Grilletes vedalkenx1
Lightning boltX3
Trompo adivinador del senseix3
Ponderx2
Counterbalancex3
FoWx4
Brainstormx4
Fire/icex3

Sideoard
Trygon predatorx1
Firespoutx3
aguja medularx1
Red elemental blastx3
Relic of progenitux1
Blood moonx1
Magus of the moonx1
Krosan gripx2
Threads of disloyaltyx2

Tras testear su antecesora y pillar por todos los lados me di cuenta que no podia ir con garantias a ningún lado, y decidí jugar UGr Faes en el torneo del Lottacy sin mucho éxito todo sea dicho, pero lo más importante era el feeling que podía aportarme la Coaltop, aunque la verdad es que no aportaba ninguno positivo.

Pensando en la baraja me di cuenta que muchos huecos como el explosivo eran dificiles de acceder, y por otro lado también era difícil llegar al combo de balance.
Otra cosa que no viene al caso es que las serpiente es un auténtico quiste, pero que malas son por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno en conclusión, la baraja necestiva....MAGO DE BARATIJAS¡¡¡
Muajajajajaja, realmente este bicho es la leche, es una croqueta por 2u (malo, malo) pero tiene unas ventajas similares a la testigo eterna si la baraja esta preparada con un buen toolbox de herramientas, amén de que compacta la baraja (Dentro música¡).

2 Magos me han parecido un buen número para substituir a 2 de las serpientes, la tercera es un hueco reservado a la pandilla vendilion, criatura overpowered totalmente que desequilibra como ella sola el juego, como veís para el balane no se estan cambiando los costes 3 que nos aportaban las croquetas.

Toolbox
las tres herramientas que el mago tiene a su isposición són:
-Aguja medular, buena contra todo tipo de reiniciadores, eriales, factorias, caminantes....Un cañón amos.
-Tormod's crypt, Nos puede servir para mejorar el primer match contra barajas que abusen del grave, véase Ichorid.
-Explosivos diseñados, Es el único reiniciador (Selectivo) del que disponemos de base, es bueno y como todo el toolbox recurrente.

No solo podemos hablar del mago como única adquisición de la baraja, sinó que a la curva se le han añadido 2 ruinas de la academia con tal de hacer más dura de roer el deck, por tema de recursividades...



Respecto al banquillo, ganar de base varias de las cartas que normalmente irian en el banquillo deja un par de slots que he decidido llenarlos con fragmentos de deslealtad par apoyar a la sower y al grillete en este aspecto.

Un saludo y veremos a ver como me va muajajaja

Drow

2 comentarios:

  1. No m akaba d konvencer... No es mala deck xo al querer abarkar todos los terrenos se keda koja en todos los ambitos. El trinket pa la deck es demasiado klave para solo llevar dos piezas y aparte del Tarmo no dispone d ninguna arma q aporte presion al rival. La máxima kombinacion, komo todas la kountertop, es trompo con kounterbalance, lo demas tb aporta xo no tienen sinergia entre ellas, al stilo Team Amerika...
    Abortaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo de abortop xD
    Yo le pondría 4 rainforest de estos, para encontrar los bosques en la versión moon (ya sé que no los tienes :P)
    También llevaría el playset de counterbalance, para que haya más posiblidad de que te toquen y para los que no sobrevivan; y 3 trinket como dice Héctor.

    PD: no veo la baraja tan mala!!

    ResponderEliminar