domingo, 13 de febrero de 2011

Top 8 en Ingenio 12/02/11 con Vial Bant

Ayer fui por primera vez a la tienda nueva del Serpi, Ingenio, y fuimos 40 si no recuerdo mal. La putada de esto es que en el nucli habían 27 personas jugando Legacy, de manera que es posible que la comunidad se empiece a separar más entre un sitio y otro, en vez de hacer torneos de 5o-60 personas como estábamos acostumbrados en el Loto.

Jugué la Bant con Viales que vengo jugando últimamente, dándole un voto de confianza a las Selkie, carta con mucho potencial que contra los pairings buenos es muy buena (algo parecido a los Rhox contra agro). El side me lleva loco últimamente, hay tantas opciones... supongo que lo más efectivo es el plan de tutora + cacharros, pero me daba la sensación que tenía más sinergía con el deck jugar con criaturas buenas según contra qué pairing. Al final me jiñé en el testeo y acabé poniendo pinchos debido a 2 humilladas contra Maze of ith (sin contar que contra landstill son buenísimos), de echo las preferí por encima de los bicho-pinchos que no se cargan tierras.

The Big Bant Theory

4 Noble Hierarch
4 Tarmogoyf
3 Stoneforge Mystic
2 Qasali Pridemage
3 Rhox War Monk
2 Cold-Eyed Selkie
1 Trygon Predator

4 Force of Will
4 Daze
4 Brainstorm
4 Swords to Plowshares
4 Aether Vial
1 Umezawa's Jitte
1 Sword of Fire and Ice

1 Dryad Arbor
3 Tropical Island
2 Tundra
1 Savannah
1 Island
1 Forest
1 Plains
4 Misty Rainforest
3 Windswept Heath
2 Flooded Strand

Side
3 Kitchen Finks
2 Vendilion Clique
1 Trygon Predator
2 Ethersworn Canonist
1 Krosan Grip
2 Relic of Progenitus
1 Tormod's Crypt
3 Pithing Needle


Ronda 1 - Xavi Bofill con RG Goblins
Empezamos bién, contra un pairing de los duros. La versión sin negro es algo más fácil por eso.
Sale él y flojeo quedándome una mano sin respuestas a lacayo aún intuyéndome que jugaba gobbos.
Obviamente me calza el lacayo de turno 1 y yo sin maná blanco para las Stp que tenía en mano, así que juego vial y doy turno. Me pega y mi esfinter se relaja un poco al ver que entra un fanático. Al siguiente turno no hago nada más que subir un contador para meter jerarca, él me pega y no entra nada con el lackey. Me pega con los 2 1/1's y a la que tengo 3 contadores meto un cerdo para hacer un bloqueo. Al turno siguiente pasa lo mismo con otro cerdo, así que no va mal el asunto a pesar que tiene piledriver para bloquear. Al poco rato además encuentro una stoneforge que me trae la Sword f/i estándo yo a 26 y él a 7, así que al turno siguiente lo mato gracias a la protección.

-2 Selkie, -1 Daze, +3 Finks (forzando las cartas azules para la fow...)

Se hace un mulligan y sale de vial, yo salgo igual. Una stoneforge me busca la espada, que es equipada y krosaneada, perdiendo bastante tempo, ya que él de mientras me bajaba 2 warchief y 1 chieftain. En un ataque con los 2 warchief, hago stp a uno y mato el otro con un cerdo vía vial. Me pareció buena idea, pero luego vi que ahí perdí la partida porque me gano el chieftain solito. Bueno, solito tampoco, porque al turno siguiente me cayó el ringleather que trajo matrona, lacayo y algo más, me empezó a pegar con 2/2 y 3/3 prisa y no di a basto, a pesar de robarme 2 finks.

En la tercera se vuelve a ir a 6. Me salió una mano muy buena. Hago vial (hoy sí que salen!) de segundo bajo stoneforge a jitte y jerarca por el vial. Pego una vez equipado y mato el pile que me había jugado con los contadores, y en su eot otra stoneforge. En mi turno bajo, equipo y pego con las 2, krosan a la espada. Al siguiente turno otro krosan al jitte, pero ya tenía la partida muy de cara, con tarmos y finks para rematar.

2-1 (3 puntos)


Ronda 2 - Enric Luzán (Enric) con Turbo Timmy
En principio me tocaba contra goblins otra vez, pero un error en los pairings me perdona la vida. Me siento delante de Enric y me quedo una mano floja floja contra él (salía yo), creo que sólo tenía bichos y la espada, en su tercer turno un show and tell (con maná untapped, aunque no tenía daze) pone un Emrakul fresco y por mi lado una selkie, que pega exaltada pero obviamente no llevo nada en la baraja que me saque de ésta.

-1 Qasali, -1 Trygon Predator, +2 Vendilion

En la segunda roba asquerosamente mal, mientras que por mi lado juego 2 jerarcas, 1 qasali y 1 cerdo que pega de muchísimo. Le jugué una stp a un jerarca, pero no tenía order en mano, ya que tuvo oportunidad de jugarlo con la dríada y no lo hizo, jugó muchos cantrips pero no vio nada.

La última salimos ambos de jerarca, yo por mi lado le juego una vendilion a la que le cae un daze pagado en su draw step (y respiro un poco, ya que iba sin protección a show and tell y me lo temía para ese turno). Luego bajo una stoneforge a jitte, ya que jugó otro jerarca. Se alargó un poco la partida, creo que estando él a 13 y yo a 17 me jugó un natural order sin cederme prioridad al buscarse la dríada. Me robo una stoneforge bien maja, y me llega el maná justo para jugarla, buscarme espada y equipar, así que no puede bloquear, quito los contadores y le dejo a 2. Me pega la hydra y me deja a 7 y baja murito. Doy +2/+2 con el jitte a la stoneforge, equipo a un jerarca i le doy otro +2/+2 y le equpo la espada a otro jerarca, así que me tiende la mano.

2-1 (6 puntos)


Ronda 3 - Marc Bertolín (Pun1sher) con Vial Bant (uooo!!)
Podría intuir que era un mirror porque Marc posteó su lista en la factoría, él no juega jerarcas y creo que eso me dio mucha ventaja.
Sale él y no juega nada, yo salgo de jerarca. En su segundo turno stoneforge, a la que le hago daze, y en mi turno mi propia stoneforge a espada. Me baja un qasali. Yo una selkie para la que no hay stp, aunque la busca con el cantripeo. Voy robando como un cerdo, él baja espada de fuego y hielo y un cerdo. Se queda tapped, así que cuelo mí espada de fuego y hielo, se la pongo a la selkie y pego, encuentro una stp para el qasali y un qasali mío por si tengo que petar su espada. No tarda mucho en conceder.

+1 Trygon, +1 Krosan, -1 Daze, -1 Fow (luego pensé que las vendilions también debieran haber entrado)

En la segunda fuerzo una mano de jerarca, rhox +5 tierras (él se va a 6 cartas) y mis siguientes draws son 3 tierras más, además fui tan listo de exponer el rhox al daze xD. Aunque para el final empecé a robar mejor ya estaba fuera, ademas me comí muchas swords/paths.

En la tercera salimos de maná vas los 2, en mi segundo turno juego stoneforge y se retrasa mil ya que le tira un daze. En mi turno una brainstorm me trae 1 fow + 2 daze, y tenía otro fow en la mano, deu nidó. Juego una selkie, le tira path, gasto fow, gasta fow, gasto fow y se queda. Me va dando cartas, le equipo una espada de fuego y hielo y aunque no se si le cae el krosan creo que algún turno pega y esa ventaja me da la partida.

2-1 (9 puntos)


Ronda 4 - Adrià Romero (Dead_style) con Reanimate
Este deck es muy bueno, la verdad es que no entiendo como es que reanimate se juega tan poco. Bueno, almenos no son goblins jeje.
Sale él de bayou - confiscar pensamientos, mi mano es una caquita contra reanimate, 4 tierras, tarmo, trygon y la brainstorm que obviamente me descarta. Robo jerarca y lo juego. Él roba y me da turno. Bajo el tarmo y el trygon que van pegando, mientras él roba hasta tener 8 cartas y descarta la esfinge. Cuando está a 4 vidas, roba polluted peta a undergrounnd y juega un exhume, y yo sin ningun counter. En mi turno, hago sword of f/i y le tira una fow, intento espadas en guadaña y le cae otra fow. Ups. No lo mato este turno, y no robo ninguna stp más.

-2 Qasali, -1 Trygon, -1 Stp, -1 Plains, +2 Vendilion, +2 Relic, +1 Tormod.

La segunda salgo de jerarca, me robo una relic al siguiente turno y la juego. Él con un careful ha puesto un calamar en el cementerio y lo intenta reanimar, remuevo relic. Le juego otra relic, él otro careful, descarta iona creo, intenta reanimar, remuevo relic, me juega un entomb con el reanimar en la pila aún pero tengo un daze. En mi turno juego una vendilion ya que él estaba tapped y yo tenía un daze. Veo Fow + exhume, le mando el exhume a bajo y sus siguientes draws son broza.

En la última robé muchos counters, creo que abrí una mao con 2 daze, brainstorm, fow, vendilion y 2 tierras, y robé otra fow from the top. No me acuerdo mucho de esta partida, a la vendilion le tiró un daze, pero creo que robé otra o una selkie y él no robó demasiado bien.

2-1 (12 puntos)


Las Rondas 5 y 6 la pacto con Subirada y Quintero respectivamente.

Top 8 - Oscar Martín (Nobu) con Drege
Sale él de City y da turno, yo juego un jerarca al que le cae la darkblast. Draga y caen 2 puentes y 1 stinkweed, mola. Juega un careful, draga el stinkweed i uno de los de 4 que también cae. Al siguiente turno ya me la empieza a liar poniendo zombis, descartandome la fow con terapias y reanimándome la Iona.

-2 Qasali, -2 Selkie, -1 Plains, +2 Relic, +1 Tormod, +2 Pithing.

Salgo de pithing a pútrido y relic. Roba y descarta golgari. Yo no juego nada de segundo y él draga y cae una narco y un grudge. Juega un pútrido. Bajo un Rhox con el que ir pegando. Él draga y me juega una terapia y me descarta la fow. Me tira el ancient grudge para que sacrifique la tormod y en su siguiente turno breakthrough quedándose una carta en la mano y descartando grudge, que juega a pithing. Ataca, busco la dríada para bloquear y que remueva el puente que había. Bajo un trygon, pero él al siguiente turno mete 3 ichorids y dragando caen 2 puentes. Además, le acaba saliendo el return y la iona, así que reanima a blanco, da turno, robo una relic (obviamente xD) peto, sale stoneforge y palmo. En verdad nada me salvaba la vida :(

Acabo muy contento con la baraja, aunque o pongo sowers en el banquillo o vuelvo a las tutoras XD

Byee!

Dibenzopiceno

6 comentarios:

  1. Felicidades! estoy casi tan contento como cuando el Español contrató a Rochi de quiropráctico.

    ResponderEliminar
  2. Felicitats mestre!!!

    Molt bon torneig, i amb pairings durejos a més a més.

    Destroyer com sempre ejejej ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, me pegaste una paliza facil facil. Aunque al final mi cementerio fue mas poderoso que el de Nobu y me lleve el torneo XD.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Antonio, congratulations, aunq todo el mundo puede cascarse un perfect y caer en la primera ronda con jerarca vas...XD ;), esto no son goblins jajajajajja

    ResponderEliminar
  5. Molt bé! Progresas adecuadamente, aunque me sigue convenciendo las tutoras de banquillo.
    Dredge powah!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Después de debatir en el tren, me ha convencido tu versión, aunque depende que momentos te acordarás de las tutoras y si las llevas también te acordarías pero en su madre (y no de las runas xD).

    Demà a saltar la banca en LCL!!!! GOGOTPPP!!

    ResponderEliminar