domingo, 11 de abril de 2010

Top 2 - Countertop Progenitus

Dibenzopiceno:

Me despierto a las 9.05 y me doy cuenta de que debería haber cogido el tren hace 10 minutos, así que voy corriendo a pillar el próximo. Sorry Juan por tener que esperarme xD

Ahí va la lista

4 Tarmogoyf
4 Noble Hierarch
3 Rhox War Monk
1 Trygon Predator
1 Progenitus
4 Force of Will
4 Brainstorm
4 Swords to Plowshares
3 Daze
2 Ponder
3 Natural Order
4 Counterbalance
4 Sensei’s Divining Top
3 Tropical Island
2 Tundra
1 Volcanic Island
4 Misty Rainforest
3 Windswept Heath
2 Flooded Strand
1 Island
1 Plains
1 Forest
1 Dryad Arbor

Side
2 Krosan Grip
3 Spell Pierce
3 Relic of Progenitus
1 Tormod’s Crypt
2 Engineered Explosives
3 Firespout
1 Volcanic Island


Ronda 1 - Vila con Thopter Countertop

Gano la tirada y salgo de Trompo. Nos contrarrestamos mutuamente nuestros Counterbalance con FoW y más tarde juego un Rhox y un Jerarca, le voy quitando vidas hasta que me juega unas Stp, momento en que estoy a 34 vidas. Él juega dos Confidant que espadeo, hasta que bajo un Progenitus con el Jerarca.

Sideo los Krosan, los Spell Pierce y los EE.

Sale de Trompo, y yo le bajo un Tarmo tempranero y me busco la Dríada con lo que le voy pegando, hasta que me juega un Perish que no puedo parar. Juego un Counterbalance. Me baja un Dark Confidant, pero tengo Swords para tirarle. Bajo un Cerdo al que también le caen unas Stp. Juega el Balance, con lo que me cierra, pero no tiene coste 2 para el Tarmo que le iba a bajar con lo que juega una Tutora Inspirada que contrarresto con una FoW. De todas maneras le queda otro Perish en la mano, me lo juega y más tarde me baja el nuevo Jace, que me va controlando el top. Al poco me monta el minicombo con la espada y ya no hay nada qué hacer.

Salgo la tercera de Jerarca, él monta el cerrojo muy pronto. Bajo un trompo con el que voy mirando, pero me echa un Krosano. Por mi parte también le echo un Krosano a su Balance, pero al poco me baja otro. Con el Jerarca intento jugar un Natural Order, pero me juega un Counterspell, le tiro una FoW y me la contrarresta con un Daze. Me busco la Dríada e intento jugar un Natural Order again, mira con el trompo y revela el Jace, me lo baja y me va controlando la partida hasta que me monta el minicombo.

0-1


Ronda 2 - Alberto Manchado con Drege

Sale él y me juega un Tireless que contrarresto con FoW. Bajo un Jerarca, y él tiene un Diablillo, para descartarse algún dragador. Empieza el espectáculo, Narcos por aquí, puentes por allà, una terapia que me descarta mis 2 Dazes y una Iona me hace recoger.

Sideo casi todo el banquillo, Tormod, Relic, Firespout, la Volcanic, los EE y los Spell Pierce.

Empiezo sin hacer nada y él roba y descarta dragador. Bajo un Jerarca y empieza a dragar, caen 2 puentes, Ichorid y vuelve a descartar. Entra Ichorid que pega, pero le bloquea una Dríada con lo que los puentes se van, no sin dejar 2 zombis. Bajo un cerdo y le contrarresto una Terapia con un Pierce, ya que tenía en la mano 3 Firespout y no quería que me los viera. Va dragando mentras le pego con un Rhox, y bajo unos EE de 0 para petarle los zombis. A pesar de no encontrar el maná rojo para los Firespout, hice un topdeck de Tormod que le mandó el cementerio a Cuenca, y más tarde robé una Relic que acabó de cerrar la partida.

La tercera me sale de Tireless, al que le tiro unas Swords, se descarta. Al siguiente turno le bajé una Reliquía que le fue removiendo cartas, y un Rhox para ir pegando. Se floodea bastante en esta partida, mientras que yo tengo trompo y voy encontrando firespout para los zombis que me va poniendo, bajo un Tarmo y no se recupera.

1-1


Ronda 3 - Eduardo Gil con Red Stax

Gano la tirada y salgo de trompo. Él juega un Mox Diamond, una tumba y baja un crisol. Yo bajo un Jerarca y él un Golem de estos nuevos. En mi turno bajo el Trygon y hace una mueca. Le voy petando todos los cacharros y a por la segunda.

Sideo los Spell Pierce, EE y Krosanos

Me quedo una mano bastante buena, pero me sale de Trinisfera de primer turno que no puedo cortar. Me baja también un Cáliz de 2. A la que consigo reunir 3 manás bajo el Trygon, pero me juega un Kavu lengua de fuego que me ownea. En mi turno bajo un Tarmo, y me baja otro Kavu que se lo merienda, así que a por la tercera.

Me hago mulligan buscando el jerarca, y me quedo una mano con Isla y bosque básicos. De segundo bajo un balance, y empiezo a ver Tarmos y Jerarcas, reuniendo un total de Goyf y 3 Jerarcas. Tiene un artefacto que me hace pagar 3 más para jugar hechizos en su turno. Me juega un Firespout pensando que me mataba todo, pero le digo que al caer conjuro el Tarmo se vuelve 3/4 y sobrevive. Bajo otro Tarmo y le voy pegando. Como tengo 3 Brainstorm, me voy dejando cada turno el Natural Order en el top, con lo que le contrarresto una Chimenea que me habría abierto en canal, ya que también tenía crisol. Cuando reúno los manás, busco el Progenitus y se acaba la partida.

2-1


Ronda 4 – Joan Villalba con Canadian

Gana la tirada y sale de Volcanic. Juego un Jerarca, al que le tira un Lightning. En su turno baja una Mangosta, y yo otro jerarca que también me fríe. Baja un Tarmo y yo en mi turno bajo otro, pero 2 Dazes ganan a 1 así que no entra. Al poco consigo bajarle otro, y un balance. Me sube el Tarmo con un Wipe Away, mientras me va pegando. Me busco la dríada, juego un Natural Order pero se estaba guardando una FoW, así que ya no remonto, bajo algún Rhox para bloquear pero baja otro Tarmo y se monta una fiesta.

Sideo 2 EE y 2 Relic.

Juego Ponder de primero y relic de segundo, con lo que le voy removiendo cartas. Él baja una mangosta. Ambos bajamos Tarmos, y yo un balance, pero me sube los 2 con un Rushing. Me va pegando y me deja muy tocado, pero estabilizo la partida bajando el Tarmo de antes y otro que robo. Él baja otro Tarmo así que la partida se estanca, hasta que encuentro un jerarca, que me contrarresta con una FoW para no perder la Tarmo’s Wars, pero al siguiente turno juego el Natural Order a Progenitus, y le mata en 2 turnos, petando la relic ya que yo estaba a muy poca vida.

En la última tengo una mano brutal, 2 Fow, 2 Tierras y 3 Tarmo. Me contrarresta uno, pero los otros 2 entran y su mangosta no puede hacer mucho, ya que su Tarmo lo contrarresté con las FoW.

3-1


Ronda 5 – Ignasi Villagrasa con Zoo

Gano la tirada y salgo de jerarca, que es fulminado por un Chain Lightning. De segundo bajo un trompo, y él un Tarmo. Yo bajo otro, que bloquea el suyo y muere con una chispa. Bajo un Rhox al que le cae un Path, pero no busco ya que tenía chicha en el top. Ambos bajamos Tarmos, y me deja muy tocado de vida. Baja un lavamancer al que le tiro unas Swords. Veo con el trompo que me viene una fetch y un Natural, así que robo, intercambio trompo, me busco la dríada y bajo el Progenitus. Le dejo a 10, pero en mi turno me juega un Lightning Helix con lo que se pone a 13 y yo a 6. Le dejo a 3 y rezo para que no tenga ni chispa ni path, con lo que me ganaba la partida. Pero en la mano tiene criaturas y una biblioteca que no le dio tiempo a jugar ya que estuvo jugando toda la partida con 2 tierras.

Sideo los Firespout, Volcanic y Explosivos.

Sale con un mono de primero y otro de segundo. Yo juego un balance de segundo, pero los monos me dejan a 9 de vida, ya que a pesar de tener firespout no encontraba el rojo. Al final encuentro una flooded, me busco la volcánic y con el firespout mato los apes. Me baja un relicario al que le tiro unas swords. Los monos me han dejado a 3 vidas, con lo que me tira un lightning a la cabeza, pero muestro el balance a ciegas y revelo unas Swords. El balance se vuelve a portar bien mostrando un firespout cuando me jugaba otro relicario. Encuentro el trompo, bajo un Tarmo y ya no consigue jugarme nada más. Tuve mucha suerte en esta partida.

4-1


Top 8 – Carles Mesegué con ANT

Gana la tirada y sale de Serum Visions. Tengo una mano muy buena, con Balance y Fow. En mi turno bajo un jerarca, y en el suyo me tira una Duress que contrarresto con la Fow, pero me juega otra duress que me quita la balanza. Bajo un Tarmo, que llega a pegar una vez, y en mi tercer turno bajo el Progenitus con lo que si no me combaba moría al turno siguiente. Se busca el Nauseam, lo juega estando a 14, y no muestra muy bien, pero una Chain of Vapor le permite generar suficiente tormenta subiéndose un mox y un pétalo, así que me gana.

Sideo los 3 Pierce y la Tormod.

Salgo yo de Tundra, y él me juega una Duress a la que le echo un Pierce. En mi turno bajo un Balance, pero dependo de él porqué ya no me queda disrupción en la mano. En su turno juega un Ponder, revelo y muestro una Tropical Island. Aquí la lía, ya que aprovechando que no tengo coste 1, baja un Pétalo y me juega una Pyroblast al balance, pero le digo que muestro con el balance para contrarrestar el pétalo. En mi turno bajo un Tarmo que le va pegando, y una brainstorm me trae 2 FoW, así que la partida se pone cuesta abajo. Me tira una Duress quitándome una FoW y se lanza a combar, pero no tiene pacto así que le contrarresto el Nauseam.

Sale la tercera de Duress que me quita un balance. En mi turno bajo el trompo. Él empieza a manipular, yo en mi turno juego una Brainstorm que me trae otro balance y lo juego. Le voy cortando los hechizos, juego un Natural Order que me trae un Progenitus, y con el cerrojo no consigue combar.


Top 4 – Oscar Mesegue con Chalice Green

Salgo yo de Ponder, él de Crisol con Ancient Tomb + Mox Diamond. Bajo un balance y él una Trinisfera que me rompe, ya que mi mano era todo costes 1. Juego un jerarca por 3 manás, y él se busca una dríada y me juega un Natural Order a Progenitus. Yo puedo hacer lo mismo en mi turno, pero un wasteland no me deja. No robo tierra y doy turno, en el suyo me pega y me intenta jugar un Tarmo, que contrarresto jugando una Brainstorm, que a su vez me trae la cuarta tierra que me hacía falta para parar a su hydra. Juego el Natural Order y se mezlan otra vez en la biblioteca, pero baja 2 Boas de Río que me quitan lo poco que me quedaba de vida.

Sideo los Pierce, Krosanos y EE

Salgo fetcheando a bosque y bajo un jerarca. Él me juega un jerarca también, al que le tiro swords en mi segundo turno. Juega un Tarmo que entra, y en mi tercer turno Natural Order a Progenitus, con FoW por si me intentaba bajar el suyo, pero no tiene el Natural Order.

En la última se hace un mulligan a 4, quedándose una mano de 2 Tomb, 1 Bosque y 1 Elvish. Yo tengo una mano muy buena, así que le bajo un tarmo que le va pegando. Se roba 2 Ancient Tomb más, me juega la Elvish, un cáliz que contrarresto y no roba nada más.


Final – Ernest Sánchez con Survi-Bant

Pactamos, que parece ser que había fútbol :(


El deck es muy bueno, la inclusión del rojo es lo que le hacía falta ya que los Firespout, sin ser una carta espectacular, los veo totalmente necesarios en una Countertop sin negro tal y como está el metagame, ya que de otra manera es casi imposible ganar a Merfolks y Golins, además de reforzar pairings como Zoo o Drege.

Lo que no acabo de ver es lo de llevar 2 Volcanic Island, ya que los brezales no las buscan, y en alguna partida no pude jugar los Firespout, o tardé demasiado y eso me podría haber costado la partida. En el banquillo irá una Taiga a partir de ahora.

Le tengo que dar las gracias a Juan (aka Drow) por los ánimos y a Dani (aka Sullivan) por ser mi amuleto de la suerte, cualquier día de estos lo ato con una cuerda y me lo cuelgo del cuello.

Un saludo a Iván, Joan y los demás, un placer volver a veros/conoceros/jugar contra Joan. Hasta la próxima!

Saludos,
Dibenzopiceno

5 comentarios:

  1. Grande, grande, grande Toni, eres el puntal del team¡¡¡¡xd, sigue asi y cuenta conmigo pa todos los torneos.

    Que nos teman¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buena partida Toni, pero eres un puto desastre con el tema de los trenes...
    Con todo el amor,
    Mr.Oso Pardo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dani, y sí, soy un desastre para todo XD

    Un enigma: qué pasa si le cortamos la polla a la hydra? xDDD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja eres un crack Toni. Me dijo el Buffon que teniais blog y aqui paso a saludar.

    Un placer recibir a tu progenitus xD

    Y enhorabuena por el top2

    Respecto a lo de la hydra... se podria liar una buena xDD mejor no cortar ná!! jeje

    Nos vemossss proximamente que este finde no creo q pueda ir y ademas hay LLCL en no se donde. Pero ya me habeis dejado enganxao a esto...

    Saludos para ti, Juan y company

    ResponderEliminar
  5. Hola Joan!

    Gracias, este finde vamos a la LCL (es en Badalona), pero la semana que viene fijo que nos pasamos por el loto, a ver si nos vemos ;)

    Chauu!

    ResponderEliminar