martes, 20 de abril de 2010

2 Puesto Liga Catalana Legacy torneo de abril


Intentaré explicar por encima como me fue el día 17/4 en la liga catalana, no tengo muy buena memoria, así que si cometo algún fallo en la narración de las partidas pido perdón por no ser muy conciso.

Me levanto el sábado a las 7:30 de la mañana (hay es ná), con los ojos legañosos nos dirigimos en expedición 3 miembros del equipo con intenciones de asaltar la Liga Xd, Toni (Countertop&progenitus), Didac (Aggro Loam) y yo. Mi elección para jugar eran los pescaditos con los que me había estrellado hace un par de fines de semana en el lotazo.
Hay varias claves para elegir estos para la liga:
1- En la liga preveía mas de un 60% del meta azul (combo inclusive).
2- Poca Zoo, ya que le cuesta remar contra combo, Bant y countertop.
3- El apoyo de los Goyfs al llevar verde sobretodo para pairings sin islas, así como una base muy ajustada por la previsión de poco erial hoy en día en el formato.
Con el splash a verde (Goyf y Krosano) flojeaba un poco contra mirror pero cundía más contra not Blue.
En el anterior torneo que jugué me dejaron un mal sabor de boca los stifles, ya que nunca quería quedarme abierto en los primeros turnos, además no buscamos en la biblioteca con brainstorm ni ponder, cosa que hace difícil encontrar de 2 o 3 cartas de disrupción como el stifle y el erial pronto (esto no es Knadian ni otros decks de tempo), opté por llevar un par de echoing thruth, basando mi juego en puro y duro Aggro.

Bueno, sin más mi lista:

4-Tarmogoyf
4-Cursecatcher
4-Silvergill adept
4-Merrow reejerey
1-Merfolk soverein
4-Lord of atlantis

4-Force of will
4-Daze
3-Standstill
2-Umezawa’s jitte
1-Basilisk collar
2-Echoing thruth
4-Aether vial
3-Tropical island
2-Polluted delta
2-Flooded strand
1-Scalding tarn
4-Mutavault
4-Wasteland
3-Island

Sideboard

3-Krosan grip
3-Spell pierce
2-Mind harness
2-Submerge
2-BeB
2-Relic of progenitus
1-Tormod’s crypt


Llegamos a Badalona sobre las 9:00, nos apuntamos y nos encontramos con gente conocida del loto (miembros del T2T, hermanos messegué…), creo que somos 83 personas al final, jugaremos 7 rondas de suizo, no será nada fácil clasificarse.


Ronda 1, Dani del T2T (Solidarity)

En esta ronda partía con algo de ventaja ya que con Dani estuvimos hablando antes de empezar el loto y sabía que jugaba XD.

1ª.Partida

En esta partida el decide quedarse una mano con cantrip pero con una sola tierra y le cuesta ver la segunda cosa que utilizo para desplegar varios muñecos con Fow de protección.

Sideo: -3 Equipos, -1 Soverein, -1 Reejerey, +3 Spell pierce, +2 (Tormod’s, Relic)

2º.Partida

Creo que se da mulligan a 6, empieza a curvarme bien, yo intento meter presión con mutavault, segundo turno parada que se lleva un Spell pierce por su parte, intento bajar un tarmo varias veces pero me casca sendos reenviares, igualmente llego a una situación en que atacando le gano. Declaro ataque y en respuesta Tide, me intenta girar los bichos con turnabout, Spell pierce por mi parte creo, reset y un freeze a si mismo por si caía en su cementerio un flash of insight pero no fue así.

2-0, 3 puntos.

Ronda 2, Elfeir del Team Walk (Ant)

Cuando consigo saber quien era mi rival empiezo a preocuparme por si jugaba una Depths, Loam o Enchantress que son barajas que he escuchado que suele jugar así que voy al combato un tanto mustio jeje.

1ª.Partida

Sale de Underground y me pilla un poco trastocado, porque inconscientemente mi mano no era especialmente buena contra combo aunque algo como un daze o standstill creo que tenía en mano. Me fríe a disrupción y me clava un trompo, yo por mi banda voy pinchando con un par de bichos, el indaga todos los turnos con el trompo pero se flodea mil y no puede combar.

Sideo: -3 Equipos, -1 Soverein, -1 Reejerey, +3 Spell pierce, +2 (Tormod’s, Relic)


2º.Partida

Me quedo una mano muy buena con Fow, parada, algún muñeco y muta que me acuerde. El me intenta jugar un confidant que corto con Fow, me disrupta una parada, voy pegando y llega un momento que el tiene información de toda mi mano excepto 2 cartas de draw’n’go, tira varios rituals y un Nauseam para salvar el Daze y un posible Spell pierce pero yo había robado otra Fow.

2-0, 6 puntos.
Ronda 3, Francisco con Super Gro UGr

1ª.Partida

Me quedo una mano muy buena, con muñecos y vial (algún daze), empiezo vial vas, curse, lord… Pero hasta aquí llego porque me fríe todos los tritones, acto seguido aparece una dríada Quirion que me manda para casa en un par de hechizos.


Sideo: -3 parada, -1 Collar, +2 Submerge, +2 Mind harness.

2ª y 3º.Partida

Meto mucha presión con merfolks y Goyfs, además me ayudo de los submerge y los jittes hacen acto de presencia para sus quirions.

3-0, 9 puntos.

Ronda 4, Óscar con ProBant

1ª.Partida

Gano el dado y salgo de vial que no corta, el juega varios jerarcas y un kitchen finks que me va dando cera, yo por mi lado tengo lord, silvergill adept, Tarmo y curse. Intenta jugar un natural Order pero lo corto con FoW y consigo ganar al Beatdown.


Sideo: -3 parada, -1 Collar, +2 Submerge, +2 Mind harness.


2º Partida

Empieza de Jerarca con tropical, yo isla vial, el tarmo que entra, yo mind harness y wasteland para calarlo, el tira mediante el jerarca swords al goyf. Voy bajando muñecos y el le cuesta ver tierras, aun así puede mediante el jerarca y alguna de las pocas tierras q ve bajarme un rinoceronte maligno que se exalta de 2. Al final sacrifico el goyf por la causa, robo un jitte que equipo a uno de los peces y los jerarcas se sacrifican por la causa. En el siguiente turno intenta curvar un Rhox pero tengo un daze y gano.

4-0, 12 Puntos.

Ronda 5, Artur con Ant

Un colega de equipo me chiva lo que juega XD ya que lo ha sufrido antes, y me preparo para poder clasificarme para el Top.

1ª.Partida

Me confío tontamente quedándome una mano de presión pero sin counters, soy así de tonto, pero los siguientes 2 drops son Fows, así que cuando quiere lanzar el Nauseam le juego Ambas.

Sideo: -3 Equipos, -1 Soverein, -1 Reejerey, +3 Spell pierce, +2 (Tormod’s, Relic)

2º Partida

Me doy mulligan porque pillo una mano con 2 muñecos y las 2 cartas antigrave + tierras, en 6 pillo un curse y un daze, así que para adelante, curvo con el curse y después se le suma una muta, otro curse, un lord, wasteland a underground, fow en mano y se va.

5-0, 15 puntos TOMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ronda 6, Xavi con Reanimator pacto 5-0-1, 16 puntos
Ronda 7, Félix con Fatestalker pacto 5-0-2, 17 puntos.



Pues así acaba el suizo, en el Top hay una Reanimator, una fatestalker, Countertop progenitus además primera del suizo que la lleva mi compa “The fundamental Toni Miranda”, una supergro, una proBant, una Countertop Bant, una Ant y mis pescados.

Es mi primera liga y he hecho top, estoy que no quepo en mi, ya estoy satisfecho pero tengo derecho a 2 partidas más al menos, no?

Cuartos de final, Francisco con SuperGro UGr

Ya había jugado en el suizo con Francisco, pero haciendo Scoutting para el Top me di cuenta que llevaba Lavamancer WTF?????

1º .Partida

Es exactamente la misma partida que en el suizo, yo le pongo todos mis bichos a su disposición para que los incinere mientras una Quirion se hace completamente abrumadora y mi tarmo se queda un tanto corto, aunque después mi colega de equipo Didac me dice que en un bloqueo anterior la podría haber destruido, pero la presión me hizo jugar mal esta partida.

2 y 3. Partida

En la segunda y tercera se queda manos que con un erial se va por el WC, y me salen. Tuvo mala suerte.
Bueno, tenía un Natural Order asegurado, pero con eso no come un Team XD, así que vamos a luchar por Duals que es a lo que hemos venido.


Semifinales, Xavier Muntada con Reanimator

El Enric monta el chiringuito y dice que nos va a grabar, mola, voy a ser TV Star XD.

Esta ronda tenía toda la pinta de ser jodida si no pillaba Cursecatcher y counters a saco antes de Sidear, de hecho, creo que estaba perdida la primera sin remisión.

Estos vídeos ( Semifinales y Final) página de Enric Luzán, eres un fenómeno tio.
http://www.factoriademishra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=1930


Finales, Adrià Bosch

Bueno, me había plantado en la final de la LCL de Abril, intentaré disfrutar la partida, aunque la tiré por el WC en la primera por jugar un Jitte cuando no debía y en la segunda por no cortar el color adecuado, aunque en mi defensa sobretodo en la segunda partida he de decir que no creo que llevase más de 3 Firespouts y me los jugó todos lol.



Pros
-El segundo puesto.
-Salir de una jodida vez en deckcheck.
-Las 4 Duals.
-El top del Toni.
-Que empiecen a conocernos, ese Team¡¡¡¡¡¡¡.
-La gente que me dio ánimos, Rocher Brothers, Luzán, Pedro y sobretodo a mis 2 colegas de Team que sin ellos no hubiese llegado tan alto.
-El Luzán por currarse los vídeos.
-El sitio que es bastante mejor que el loto.
-Elegir bien el deck.
-Que no hubiese casi Zoos.

Contras
-El Basilisk collar.
-Jugar tan mal la Final.
-Práctica con este deck para evitar los missplays.

8 comentarios:

  1. Grande!!! muy grandes los dos!!!

    Felicidades bro!!! i felicitats a tu tb toni!!!

    Soys unos fieras, el único k hizo el canguele alli fui yo XD.

    Que teman al pim pam pum!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es llegar y besar el santo!!
    Ahi, que se note que valemos (sobretodo si no voy yo para no cumplir con la maldición xD).
    Como diria Guti de crakovia... Pim Pam, Pim Pam, Duals vienen, Duals van... weeeeeeah!!
    Este finde más!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno para llevar poco tiempo con el deck i venir la primera vez a la LCL no te puedes quejar eh

    Felicidades, a ver si mañana puedo poner las partidas del Top 4.

    ResponderEliminar
  4. jajaja enhorabuena por el top4, la Merfolks UG siempre me ha parecido mejor que la Monoblue por su comodin contra decks sin azul, pero la verdad reflejada de main no me gusta nada :/

    Yo gane una liga con esta lista de Merfolks UG http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28422

    No veas si tiraba! me casque dos Zoos y una goblins con un tarmo+jitte

    Lo de los errores es normal, yo tmb pegue un buen par de cagadas, menos mal que el deck tira solo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si, yo también veo muy claro el splash a verde, creo que contra pairings complicados el tarmo es la única opción como tú has dicho jitte+Tarmo y a correr. Lo de las verdades era por probar y la verdad es que no me desagradaron pero esto va más a gusto del consumidor.

    Merci y nos vemos por el loto¡

    ResponderEliminar
  6. Ese es mi Juanito!!

    Sobre el tema de la verdad reflejada, va a gustos, pero yo la veo muy buena. Opina lo determinantes que son cuando las juegas y prueba otras combinaciones, pero las veo muy a la filosofía del mazo. El collar lo cambiaría yo por la cuarta parada! Es una carta demasiado buena como para llevar 3 xD

    ResponderEliminar
  7. No digo que la verdad reflejada sea mala carta, yo las jugaria de side contra decks en la que la puedas necesitar varias veces, porque muchas veces te la robas y piensas, "Mierda, ya podria ser un triton!"

    Viva el mana-vial mana-parada!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. enhorawenaaaa bokerooon jejeje

    sois unos cracksss!!!

    ResponderEliminar