sábado, 27 de marzo de 2010

Ara una de Sardinas¡¡¡ ;-p

Merfolks es uno de los mazos de agrocontrol mas agresivos del formato, su estrategia esta clara y definida, mediante counterwall y manadenial consigue retrasar las respuestas del rival a varias de nuestras criaturas que mediante el dopping de los merrows y los lords dan buena cuenta del oponente en pocos turnos.
Especialmente es un mazo que luce en emparejamientos contra Control y aggrocontrol, aunque donde de verdad el mazo es una salvajada es contra mazos con azul, pues esos matchs parecerán de verdad juego de niños, en contrapartida los agresivos sin azul son muy duros de ganar.
Ara pongo la baraja que probare en los lotazos, y expondré el porque de cada una de las cartas q he elegido. Sin mas preámbulos:


TPPP:Yo la pizza con anchoas

4 Cursecatcher
4 Lord of atlantis
4 Silvergill adept
4 merrow reejerey
1 merfolk sovereing
4 Tarmogoyf

3 Daze
3 Standstill
4 Force of will
4 Aether vial
3 Stifle
2 Umezawa's Jitte


3 Polluted delta
2 Flooded strand
4 Wasteland
4 Mutavault
3 Tropical island
4 Island

Sideboard:

3 Hydroblast
2 Spell pierce
3 Krosan grip
3 Mind harness
3 Reliq of progenitus
1 Tormod's crypt


Lo principal que salta a la vista es el porque del splash a verde, bueno, esto tiene poco secreto ya que 2 de las cartas mas potentes del formato están en este color. Yo creo que la gente pensara que splashear un mazo que mono color es tan solido es una tontería, pero si analizamos el meta varias de las barajas que mas nos joden la curva se juegan mucho menos y aun así, siempre podremos fetchear a básicas.


Comentamos cartas:


Cursecatcher-Uno de los bichos de 1er turno mas óptimos, ayudan al conterwall y de mientras reciben los bonificadores pertinentes, brillan en los matchups de combo.

Lord of atlantis-Este es nuestro mazo contra azul, la doppamina en estado puro por 2 manas y ademas contra las islas hace que nuestros tritones sean imbloqueables.

Silvergill adept-Un tritón con una pega muy pequeña para ser cantrip, y si lo jugamos de vial no hay que enseñar nada, bueno, bonito, barato.

Merrow reejerey-Con su habilidad disparada (no si se ponen en juego con vial) nos ayudara a sobrepasar a los rivales sin azul, y además da mas dopamina a las sardinas.

Tarmogoyf-El mejor bicho del formato, este es bueno, feo y caro xd. Curva como dios y gana partidas solito. Me he decantado por llevarlo porque el solo es bueno, no necesita a nadie para operar, a diferencia del resto que han de apiñarse.

Merfolk soverein-El tercer dopador en discordia, nos ayudara a que uno de nuestros colegas se cuelen hasta el fondo, lo llevo mas que nada por ser dopador, porque creo que se le saca mas partido junto a thrashers pero ya llevo tarmos.

Daze-En este formato despues de FoW el mejor.

Standstill-Nuestra ventaja de cartas, operamos por debajo con mutas y viales muy bien, resolver 1 nos pone todo cuesta abajo, pero cuidado que puede girarse en contra, muchas veces se sidearan.

Force of will-El mejor counter del formato, pese a la desventaja de cartas es obligatorio.

Aether vial-Otro para mi MVP del mazo, junto a Lord y tarmo, nos ayuda a curvar genial, y quedarnos untapped para bajar mas bichos o castear hechizos como el stifle, tambien activaremos las mandlands o el anexar de Jitte.

Stifle-Un gran hechizo, que vino a ayudar al azul a controlar las cosas que se le escapaban de las manos (habilidades), muy versátil y ayuda con el mana denial, un hechizo brutal.

Umezawa's Jitte-El mejor equipo de Magic bajo mi punto de vista, gira la tortilla en 1-2 impactos.

Wasteland-Una maza contra tantas Duals, creo que debe ser la tierra que mas partidas gana en Legacy xd.

Mutavault-La mejor Mandland para tribales, ara lo mismo que cualquier triton en cuanto a bonificadores de refiere.


En el sideboard me he decidido por hacer los 4 huecos imprescindibles contra Dredge, mas mind harness contra bichejos varios verdes o rojos. Los Krosanos son la otr carta que me ha inducido al splash, poco que decir mas que es de las pocas respuestas al cerrojo del balance.

Hydroblast en ciertos matchs es un cartonazo como Gobbos o demas cosas rojas (aunque aun estoy indeciso sino meter echoing truth que no son nada malas), por ultimo spell pierce, que junto al mana denial me parece un counter brutal, para pararlo casi todo.


Matchs:


ANT: Favorable, eres disruptivo como una Kanadian, pero mas agresivo y de banquillo con pierce y anti grave mejora mas.


BANT:Favorable, metemos presion muy rapido, no controlan para nada las mandlands y nos podemos hacer imbloqueables. Post Side con arneses y Krosanos wai, wai.


ZOO: La contrapartida, contra zoo somos un bye, no hay nada que hacer. Creo que si iwalmente tienes moral para jugar contra ellos la version con verde est bastante bien por los Goyfs, del side yo cogeria las hydroblast y los mind harness, despues solo queda rezar.


Dredge: Es una baraja que atraca la primera, es dificil sacarla, aun asi hay que tener fe en el jitte-GOyf-Curse que son nuestras bazas, asi como retrasar los daragadores y petar los Coliseums. Post side depende si vemos las cartas antigrave como cualquier deck pero creo que es favorable.


Para finalizar creo que es un mazo con el que se pueden hacer grandes resultados, y sobretodo divertido que para eso juego un formato que no da pasta, espero que la lectura sea entretenida.

Un saludo,


Drow.

3 comentarios:

  1. Bueno, como ya te he comentado el único cambio que haría sería el cuarto daze, quitando el sovereign en la versión verde.
    Creo que el metagame está favorable para ponerle splash a las sardinas, a mí me gusta más el blanco, pero para gusto los colores (nunca mejor dicho!)

    PD: Más Merfolks por las mesas nooo!! xD

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  3. Sardinas al poder!! Poco puedo decir porque está más que hablando. El splash verde le da menos dependencia a la acumulación de truchas en mesa, y con jitte ni te cuento. A ver esta tarde como andan...

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