sábado, 23 de enero de 2010

Report GPT Black Lotus - ProBant

Dibenzopiceno:

Pués voy a hacer el report del torneo de hoy a pesar de no haber hecho top.
He acabado muy contento con la baraja, quiero probarla con algunos ligeros cambios pero en general me gusta mucho como tira.

Lands
3 Tundra
3 Tropical Island
1 Plains
4 Misty Rainforest
4 Flooded Strand
1 Forest
2 Island
1 Dryad Arbor

Creatures
4 Tarmogoyf
4 Noble Hierarch
1 Progenitus
2 Qasali Pridemage
2 Trygon Predator
3 Rhox War Monk

Spells
4 Force of Will
4 Swords to Plowshares
3 Natural Order
3 Sensei's Divining Top
3 Daze
4 Brainstorm
4 Counterbalance

Sideboard
2 Path to Exile
4 Relic of Progenitus
3 Spell Pierce
4 Hydroblast
2 Krosan Grip

Ronda 1: Reanimate
Salgo de Tropical a Jerarca, mientras que él baja una Underground y me echa una Duress. Me da que ya me a tocado una ANT y le tiro un Daze, ya que en mano tenía una FOW y un Balance. Bajo un balance y al turno siguiente un tarmo. A la que junto 4 manás juego un Natural Order a Progenitus. Me tira un Wipe away al Balance y juega un entomb para buscarse la esfinge, la juega con un exhume y pongo el jerarca en juego otra vez. Swords a la esfinge y clock de Progenitus.

Sideo las relic y los pierce
Juego un trompo y un balance, pero le cae una FOW al encantamiento. Él juega un estudio y deja el leviatán en el cementerio. Bajo un tarmo y acabo encontrando una relic para deshacerme del cementerio, pero se busca una Iona con un entomb y la reanima, nombrando blanco, pero esta a muy pocas vidas por el tarmo y el reanimate. Juego un Natural Order y lo mata al turno siguiente.

1-0-0

Ronda 2: Agro Loam.
Sale él ciclando una tierra, y yo salgo de Jerarca. En su segundo turno baja un tarmo y yo Balance + trompo. Baja un confidente y pega con el tarmo. En mi turno, espadas al confi y bajo un tarmo. Le voy contrarrestando los loams y tarmos con el balance y se unen unos cerdos que van siendo bloqueados por su tarmo, hasta que bajo un Qasali que le hace pegar de 5 y concede.

Me sideo las relic y las path, ya que no había visto ningun cáliz (tenía, pero no le salieron, y menos mal)
Me quedo una mano con trompo, jerarca, brainstorm, swords, qasali y 2 tierras. Sale ciclando, yo de bosque a jerarca. Me juega un tarmo, le echo las swords y bajo el trompo. Me baja un dark confidant, tiro la brainstorm y veo que al turno que viene puedo jugar un Natural, así que entra el confidant y bajo el Progenitus. Concede.

2-0-0

Ronda 3: Drege
Salgo de jerarca y él roba y descarta un stinkweed. Bajo un tarmo y empieza a dragar. Bajo otro tarmo y van pegando (6/7). Pero le van saliendo narcomibas e ichorids y va poniendo zombis (lo típico vaya xD). Lo dejo a 4 teniendo en mano Fow + Progenitus (no cuento todas las veces que empecé con él) pero juega una terapia, dice Fow (premio) y una Iona. Cedo porqué el chaval jugaba muy lento, tardando un cojón en cada jugada y ya veía que no acabábamos la ronda.

Pongo las relic y los pierce y quito cosas inútiles como los balance.

La seguna aún se alargó más.
Salgo de jerarca (me encanta xD) y él roba y descarta el stinkweed otra vez. Juego un trompo y él empieza a dragar, cayendo un troll-tumba, ichorid, puentes y terapia. Sale una narcomiba. Juega un breakthrough pero le echo un pierce. Draga el troll-tumba. Bajo un tarmo. Se hace objetivo con la terapia pero tengo otro pierce. Bajo un Qasali y otro tarmo (6/7). En su siguiente turno juega un breakthrough quedándose otro en la mano, en su siguiente turno se draga todo el mazo (se queda a 6). Caen todos los puentes, ichorids, Iona... Voy pegando pero cuando le quedan 4 de vida me la lía jugándome una Iona a blanco, en respuesta sacrifico al qasali haciendo objetivo al trompo, me lo subo. Se remueven los 4 puentes y ya voy un poco más tranquilo, pero juega otro Dread Return al turno siguiente (matando a la Iona xD) para poner un bicho blanco raro que cuando muere pone 2 criaturas con fuerza 2 o menos del cementerio al juego, así que me planta 2 troll-tumba 16/16 (Progenitus dónde estás?). En mi turno no hago nada, pero tengo 5 manás abiertos, 2 Tarmos jiñaos y una Fow en el top. Me pega un bicho de esos y me deja a 4, intenta bajar una Narcomiba pero le juego la fow subiéndome el trompo. En el siguiente turno los tarmos le matan.

Robo una mano con 2 fow, 2 cartas azules, jerarca i reliquia. Tremenda, pero nos dicen que 5 turnos. No da tiempo a nada, pero me dice que tenía una mano muy mala, me rallo un poco por lo lento que ha ido jugando y porque tenía la tercera partida de cara, pero bueno, a seguir.

2-0-1

Me iba a comer, pero dicen que aún hay otra ronda, así que a jugar.

Ronda 4: UGR Fatestalker

Me juega 3 erias y un stifle a una fetch, a la que le tiro una fow. Juego un balance pero me deja con 1 isla. Me juega 2 bitterblossom y me pone hasta 8 hadas de esas xD. Palmo

Pongo los 2 krosanos. Quizás debería haber puesto los pierce también.

La segunda salgo más rápido, de bosque a jerarca. Él me baja un bitterblossom y yo un Trygon. Swords al Hada y peto el encantamiento. Juego un tarmo y más tarde un Natural Order.

Juega muy a la defensiva y no baja nada, me va matando los jerarcas y las tierras. Junto las básicas y bajo un tarmo y un trompo. Intento jugar un natural order matando al tarmo y me tira una fow, le tiro la mía y me tira otra. Así que eso tenía en la mano... xD. Baja un bitterblossom y yo un tarmo. Baja un tombstalker y yo un cerdo. Me baja otro tombstalker. Estamos los 2 a poca vida y los tombstalker me iban a comer. Veo que me viene un natural, e intento jugarlo para mezclar y buscar swords, pero las 2 cartas que le quedaban en la mano son las otras 2 Fow, así que palmo.

2-1-1

Ronda 5: Nassif Baserruption
A la hora de comer comentamos que nos iba a tocar juntos porque no habíamos muchos con 7, y ya sabemos lo que jugamos.
Salgo de jerarca, él de tropical. Juego un qasali, tira un brainstorm y le echa una fow. Juego un trygon, otro brainstorm y otra fow, pero gasto la mía y entra. Bajo un tarmo y él un confidant. Le echo unas swords y no roba más criaturas.

Me pongo los krosanos.

La segunda me hago mulligan a 6 y él a 5. Se tira 2 o 3 turnos con 1 tropical. Yo juego un trompo al que le cae fow y un balance que entra. Me busco la dríada y en mi cuarto turno juego un Natural Order. Cede.

3-1-1

Ronda 6: Gobbos
Éste pairing no lo quería ver ni en pintura, se saltan relativamente bien el counterbalance y son más rápidos que el natural order.
Salgo muy lento y él juega un vial que cuela 1 lacayo. Me va girando las tierras con las rishadan pero consigo colar un tarmo para frenar su lacayo, baja un piledriver y yo otro tarmo. Él otro piledriver. Por si fuera poco aparece también una relic, que sacrifica cuando bloqueo con los tarmos la horda, ya que al siguiente turno puedo jugar un natural order. Pero me saca un fanático que me fríe el jerarca, así que me como el natural con patatas.

Dentro 4 ráfagas y 2 path (se nota que me daban miedo xD)

La segunda salgo de jerarca, él de vial que entra. Bajo un Qasali y él baja un lackey. Me tira una pirokinesis al qasali pero le echo una hydroblast. Bajo un trygon que se come el vial y le va atacando por arriba. Me juega un warchief y yo un tarmo. Me tocan 2 swords y otra hydroblast para su otra pyrokinesis y se flodea un poco.

La tercera tengo 2 fow, 2 cartas azules, tarmo, qasali y una llanura. Era mulligan, pero como soy tan listo me la quedo. Sale de vial y le juego una fow. Lacayo, otra fow. Me juega otro lacayo y yo sin ver la tierra ni una swords/path. Me pega y me baja un comandante. Sigo con mi llanura wapa, me vuelve a pegar, me baja otro comandante y os podéis imaginar el resto.

3-2-1

Ronda 7: Mono Black

Ya estaba fuera del top, pero bueno, for fun. Juego un trompo y me echa un hymn to tourach, que pilla un balance y algo más. Bajo un tarmo, y me juega otro hymn to tourach que me deja con sólo 1 carta en la mano (progenitus obv). Encima tenía un Natural Order por el top. Me juega el tercer hymn to tourach, así que como un gorrino, en respuesta a la habilidad del progenitus, me subo el trompo, pillando el natural order y jugándolo al siguiente turno con el tarmo que estaba acojonao por un vampiro de esos con toque mortal.

Me pillo los pierce.

La segunda es bastante gore, juego un jerarca y me tira un hymn to tourach pillando una brainstorm y algo más. Bajo un counterbalance. Me juega otro hymn (sí, le tocaron muchas xD), revelo con el trompo y aparece un tarmo. Lo bajo. Me tira un dark ritual, aparece un spell pierce en el top. Me juega una sombra nantuko, peto fetch, mezclo y... Daze. Pego con el tarmo. Me juega una duress, revelo y trompo! Me juega el vampiro y le cae el daze de antes. Bajo trompo (aunque por lo visto no era necesario xD) y le contrarresto todo lo que me juega, excepto un perish, pero me repongo rápido y le mato.

4-2-1

Bueno, me voy contento, pero un poco frustrado porque los 2 puntitos de la drege me habrían hecho entrar en el top. Con lo jugosos que eran esos byes...

De cara al futuro, creo que cambiare los pierce por otro path y 2 Dueling Grounds, ya que no los vi muy necesarios, mientras que hay que apoyar el hate contra agro. De base quizás sería buena idea probar los Caballeros del relicario a cambio de los Trygon.

Bueno, no me enrollo más XD. Byeee

4 comentarios:

  1. Bueno bon torneig a pesar d'aquest mulligan que t'havies de fer contra Goblins...després em van guanyar aquests Goblins a mi al top 8 i em vaig quedar sense byes perque es va Topdeckejar 3 Goblin Warchief seguits a la tercera partida :(

    Com veus la combinació Countertop + Natural Order? Està una mica forçada o ja va bé?

    PD: mola aquest bloc perque cada setmana hi ha un report wapu.

    A veure si ens veiem la setmana que ve a Ripollet que hi ha un altre Trial

    ResponderEliminar
  2. Muy buem report, te merecias el top, grande iwalmente Toni¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Les Bant tenen un pairing una mica dur contra goblins, encara que sí s'ha de reconeixer que la sort sol acompanyar al Minas, a mí la tercera partida es va quedar una mà que si no entraba lackey ni vial palmava, però va topdeckejar el segon Lackey xD
    Una llàstima que no t'enduguessis els Byes.

    La combinació una mica forçada sí que està, pero ma agrada't, ja que normalment el Balance dòna bastanta por y sempre es menja counters o descarte, deixant via lliure pel Natural. El trompo va ser MVP del torneig.

    Y sí, em mola molt fer reports, encara que faci top xD.

    Gràcies a els dos!

    ResponderEliminar
  4. Bon torneig Toni!! Felicitats encara que no entressis. una llastima.

    Putada lempat contra dredge!!! Wenu no passa res, la propera segur ;)

    Ese progenitus cabron!!!!! jajajja

    ResponderEliminar