jueves, 24 de septiembre de 2009

UGr Threshold




La baraja en cuestión es la siguiente (en mi caso): Lands(18) 4xWasteland 2xWooded fothills 2xPolluted delta 2xFlooded strand 1xIsla 4xTropical island 3xVolcanic island
Creatures(9) 4xNimble mongoose 4xTarmogoyf 1xVendilion clique
Spells(33) 4XForce of will 4xBrainstorms 4xLightning bolt 4xSpell snare 4xFire/Ice 1xRushing river 4xPonder 4xStifle 4xDaze
Sideboard 3XRed elemental blast 2xKrosan grip 3xDisrupt 3xSubmerge 2XPithing needle 2XTormod's crypt







La baraja en los metajuegos de legacy actuales gana mucho, la razón de esto es que puede llegar a dominar todo el tempo de la partida.

La razón por la que se consigue el tempo son 2 cartas que tienen mucho peso en esta estrategia como el erial y reprimir. Estas dos cartas en combinación generan varias situaciones determinantes para que esta baraja llegue a estar donde esta:

  1. Aunque parezca mentira a veces por la mala suerte, malas decisiones con las tierras un erial o un stifle nos pueden hacer perder la partida directamente.
  2. Sin llegar a calarnos de tierras entramos en una partida a pocos recursos que puede que no nos convenga.
  3. Con pocos recursos los 3 efectos "counter" que juega són absolutamente increibles, pasan de ser condicionales a ser "hard counters" al mas puro estilo counterspell.
  4. El fuego/hielo y el lightning bolt en esta estrategia són buenos ya que vamos a la carrera y posiblemente queramos tirarselos cndo no lleguen las croquetas de manera habitual (alguien dijo Moat XD). El hielo también garantiza ventaja de cartas o nos compra tempo.
  5. Las chinchetas son posiblemente, las mejores para esta estrategia, el goyf no espera al umbral y la nimble es inmune a Espadas (de verdad, es muy buena).
  6. Los bouncers también compran tiempo aunque en mi caso uno lo he cambiado por la Pandilla, esto va a gustos.
  7. Los 2 hechizos de filtrar que lleva son brutales y quitando un par de cartas que no van con la idea de la baraja (ej; Sensei consume demasiado recurso) son los mejores a su disposición.
  8. La combinación de tierras es buena, ya que pese a llevar pocas y ninguna (o casi ninguna)basicas se defiende bien de que la atraquen por lo que ella hace. El topdeck de tierra en este mazo es horrible Xd.
  9. El Sideboard es muy personal y orientado al metagame, pero recalco: las pithing que son tremendas para relics, pernis, eexplosivos....El submerge es tremendo ganando tempo, y los disrupts pueden salvarnos el culo contra barajas rojas.
Así es como yo veo el funcionamiento de Threshold.

Un saludete.

2 comentarios:

  1. Trini y pa' casa, seguido de un armaggedon con crisol. Así es como yo veo el funcionamiento de Threshold jaja.

    Muy buena entrada, no está mal por ser la primera =)

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  2. A mí me enseñaron el funcionamiento en el paralelo de legacy del GP:
    Dark ritual - Thoughtseize - Adiós mangosta + Extirpate + Cabal Theraphy seguido de 3 erials en las 2 partidas XDDD

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