miércoles, 26 de enero de 2011

Report Top 8 el Nucli 22/1/11 con AggroLoam by Dídac

Wenas a todos de nuevo!!! jeje. Tercer top consecutivo con AggroLoam!!! jejeje :P
En primer lugar, pido disculpas por la tardanza en escribir el report, he estado muy liado, y la falta de detalle y errores que pueda cometer.
En esta ocasión fuimos en subcomando Moreno Brothers, y ambos hicimos Top8, a ver si Juan cuelga su report pronto tb.
Allá vamos. La lista del torneo es la misma que en el anterior modificando un poco el size para abarcar el "Storm combo":

Loam Assault
4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
4 Countryside Crusher
3 Life from the Loam
4 Burning Wish
2 Maelstrom Pulse
3 Seismic Assault
3 Engineered Explosives
4 Mox Diamond
4 Chalice of the Void
4 Taiga
2 Badlands
1 Bayou
1 Forest
1 Mountain
4 Wooded Foothills
1 Bloodstained Mire
1 Verdant Catacombs
4 Wasteland
4 Forgotten Cave
2 Tranquil thiquet

Side
1 Life from the Loam
1 Maelstrom Pulse
1 Reverent Silence
1 Shattering Spree
1 Perish
1 Devastating Dreams
1 Firespout
2 Krosan Grip
3 Tormod's Crypt
3 Pyrostatic Pillar

Despues de todo el mandangazo que hubo con lo de las preinscripciones y todo (gracias Toni por avisarnos!!) empezamos. Torneo de 45 players:

Round 1 Vs Esteban Campos - ANT
Si no recuerdo mal, creo que me salió de tierra trompo. Me jugó algun LED y un Mox opalo. Yo metí caliz de 0 creo al ver el percal, le retrase con algo de manadenial y fui metiendo presión con confidente y tarmo. Me retrasó con silence, pero se equivoco en su turno (estando a 12 de vida) con la elección de maná y no pude tirarse, con lo que se comió una ostia más de mis bichos, quedandose a 6 de vida. Intentó combar en su turno y se murió solo.
-3 EE, - 2 Maelstrom Pulse, + 3 Pyrostatic Pillar, + 2 Tormod's Crypt
Segunda partida, salió él de fetch a isla + ponder. Mi primer turno fue tierra + Caliz de 0. Era la única carta de hate que tenía de mano, menos mal que no me salió de duress, me muero.
El caliz le molestó, metí un bichotrón y acabé pillando otro caliz, este pa jugar de 1 y se vió ahogado. Intentava buscarse un cunning wish pa levantarme los cacharros, pero no lo vio.
2-0
1-0-0 3 puntos

Round 2 Vs Omar Diez - Burn
Pairing malo, malo, malo donde los haya. Mi única opción reside en los calices y correr.
Primera partida salió él. Salida de Goblin guide que me da tierra. Luego me jugó el que se desentierra. Yo metí un tarmo 3/4. intentó pirulearme con el desenterrar pegando con ambos bichos (el Tarmo pasava a ser 2/3), bloqueé el goblin y en mi siguiente turno burning a devastadores para reventarle la curva. Creo que tenía un caliz de 1 en la mesa tb. El tarmo se lo come a la carrera, ya que no ve las tierras.
No banquilleo.
Segunda partida sale él de nuevo, con mulligan a 5. La cosa no pitava mal para ser pairing malo.
Pero la realidad fue distinta, que aluvión. Fue realizando su juego, yo metí caliz de 1 a la mesa que me neutraliza con un Silenciador irritante que consigo matar con EE de 2. Sigue tirandome chispas de coste 2 y topdequea otro Silenciador que le da la partida.
Tercera partida, salgo. Que paliza me pegó. Metí dos calices de 1 que me reventó con sendos Smash to Smithers. No pude hacer nada, me comió bien comido.
Por cierto, felicidades Omar! El colegui se metió en el Top4, no se si llegó a la final o no.
2-1
1-0-1 3 puntos

Round 3 Vs Adrià Galito - Rg Goblins
Salí yo con mull a 6. No me jugó nada en su primer turno. Meto bicho y el me juega un war marshall o como se llame (el que caga tokens por entrar y morir con echo). Se desarrolan turnos de ir bajando bichines, hasta que pillo burning a firespout y me concede.
No banquilleo
Salió él con mull a 6. Salida de Vial creo recordar. Me metió un montón de fichas y un par de chieftangs que fui neutralizando con EE y maelstrom. Le fui pikando a la curba con un crusher en la mesa y maelstrom a su vial, para que no me fuera a la carrera. Aún así las fichas dopadas eran un problema. Juego Loam a tierras cicladoras que me dan EE para reventarle la única ficha que había dejado al bloqueo (estaba a 2 de vida) y el crusher le mata.
2-0
2-0-1 6 puntos

Round 4 Vs Sergio Salvago - UWrb Cunning Landstill
Duelo maligno. Mull a 6 por mi parte. Me cerró la primera partida con Jace y Elspeth, despues de resolver dos paradas que le dieron de todo para masacrarme. Concedo.
-1 Tarmo, -1 Chalice, +2 Krosan Grip
Él fue a mull to 6. Partida que empecé yendo a por sus tierras hasta que metió un crisol y se acabó lo que se daba. Tuvo la partida en sus manos: yo tenia dos cicladoras en mesa y una taiga y él un wasteland del turno anterior en la mesa + crisol, pero no me reciclo el erial despues de petarme la taiga, y no me estava presionando nada (yo estaba a 28 de vida despues de recibir varios espadazos). Consigo fijar la curba con mox + life. No me acuerdo como le maté, si con seismic o crusher, pero acabo sacandosela.
Tercera partida. Sale él. Partida de toma y daca, ambos protegidos del manadenial con crisol y life respectivamente. Meto un seismic despues de ser contrarresados varios de mis bichos. Mató un Jace gracias a él y luego me lo peta con cunning a disenchant. Le peto el mana negro para evitar extirpate y nos vamos a turnos. Ciclé como 7 u 8 veces buscando el único seismic que me quedava. No lo encontré, así que empate.
1-1
2-1-1 7 puntos
Nos vamos a comer, junto con Pedro. acabaríamos jugando los 3 por entrar.

Round 5 Vs Enric Luzán - 4C Countertop
Juan me pegó el chivatazo del pairing. No me acuerdo quién salió pero metí un caliz de 1 que le dolió pues solo me jugo una vendillion que me quito maelstrom y nada mas. fue mirando con trompo eso si, lo bajo antes del caliz. Yo metí confidant, tarmo y crusher, pero la vendillion me dejó a 6. Muestro con el confidente y me pongo a 3!! Solo tenía una opció: el Life de la mano a rescatar una forgotten del grave. Lo hago postfetchear y pillo burning a devastadores, eliminado de un plumazo la vendillion y el confidant. Me concede.
-1 Chalice, -1 Tarmo, +2 Krosan Grip
Partida mas entretenida, aunque la iniciativa fue mía desde el principio. Me metió un par de balance que reventé con Krosan ytal, y un par de Jace defensivos levnatando mis bichos, pero los EE se encaragron de ellos y del tarmo que metió para bloquear. Lo sobrepasé.
2-0
3-1-1 10 puntos
Salen los standings, ganando entro, al igual que Pedro y Juan, que luchavan para ser el infiltrado de 12 puntos.

Round 6 Vs Adrià Romero - Rbg Goblins
Ya es tradició que Adrià tenga que jugar con alguno de nosotros!! xD
Salí yo ,él con mull a 6 agresivo. Creo que salió de vial. Me jugó otro en su siguiente turno. Reventé ambos viales con burning a shattering y metí algun bicho, tarmo creo. Le costó un poco curbar sin los vials y algun erial por mi parte y cuando vi el segundo burning, pille devastadores y cerré el match.
No banquilleo
Sale de nuevo y otra vez mull to 6. No me avuerdo mucho de esta partida, sé que se me fueron acumulando los goblins, y jugó muy bien rishadan para quitarme maná rojo. Se me fue la partida por echarle un erial en vez de jugar un life para asegurar el maná rojo, teniendo burning en mano para liarla de nuevo. Mi único crusher a la defensa no pudo hacer nada.
Tercera partida, salgo yo de bosque vas. Él lacayo vas. Mi segundo turno fue taiga + mox para matarle el lacayo con un maelstrom pulse!!! random jugada, pero a veces sale xD. Empieza a bajarme sus amiquitos y va matando mis blockers. Meto seismic en mesa sin life. En el siguiente turno meto crusher. Algunos direis no metas crushr si kieres tierras pal seismic, pero esk de 1 en 1 no paras a los goblins, necesitava pillar loam o burning y rapido. Me baja tia boggart!! LOL!! MEto otro crusher vas. Él recicla warren y me pega dejandome a 8 y sopresa! En mi upkeep el Crusher superviviente muestra Life!!! remonatada épica por los pelos!! Le voy vaciando la mesa empezando por la boggart vía seismic y defendiendo con el crusher. Se queda para defender, pero el combete loam+ seismic le limpian la mesa, sobrando 2 tierras a su caeza, todo esto dopando al cruher y le mato. UUFffffffff!!!
Deu ni do!! Suerte del Loam, sino la palmo.
2-1
4-1-1 13 puntos y pa dentro 7º!!! Y alegría Juan entra 8º tras las derrotas de Pedro y Oscar Messeguer que tenían mejor desempate que él. Grande bro!!!! Esos gobelines malignos!! xD

Top 8 Vs Pau Urizarna - Dream Halls
Ale Dídac, pa tu casa de nuevo!! Pairing prácticamente imposible.
No voy a entretenerme. PALIZA SKIN!!!!
Me comba de sohow and tell de 2º turno en ambas partidas, metiendo progenitus y dream halls k trae porgenitus de nuevo respectivamente. En la segunda juego burning a perish pa matar la hydra, pero necesitavauna tierra pa echarlo y ni aun así. Tenía fow al backup.
Nada que decir, desde que vi que me tocava con él todos sabíamos el desenlace de la ronda!!
Pero bueno, no me quejo... estoy muy contento con los resultados que me da el deck. Parece que he encontrado a configuración más óptima para mí.
Pros
  • Tercer top 8 seguido con mi Loam poderosa!!! Ale pa quien decía que Loam estava fuera del formato!! xD
  • Ese Drow campeón, que se infiltró tb en el top!!! GRande!!

Contras

  • Que mala suerte tengo en los cruces del Top, pero bueno, es lo que hay.
  • La mala suerte de Juan en su top8, entre mulls y flodeos no pudo luchar en condiciones, una lástima.

Me despido disculpadome de nuevo por errores y más que posibles omisiones. Esto de los reports no se me da muy bien la verdad y agradeciendoos a todos vosotros nuestros lectores vuestro tiempo, comentarios y paciencia;).

Un abrazo muy fuerte para todos,

Dídac

lunes, 24 de enero de 2011

WGb MaVericK


Bueno, pues hoy voy a analizar un deck que empezaré a testear por el Mws y que me parece que puede dar cera, haya vamos:

1.0. "Con ella y mi jitte, jugamos al escondite"

2Scrubland
1Bayou
1Forest
1Plain
1Maze of ith
1Karakas
4Windswepth health
4Savannah
4Wasteland
3Rishadan port

4Aether vial
4Swords to plowshares
2Path to exile
2Umezawa's jitte
1Swords of ire and ice
1Swords of light and shadow

4noble hierarch
4Mother of runes
4Dark confidant
2Serra Avenger
2Gaddock teeg
2Stoneforge mistyc
3Qasali pridemage
3Knight of reliquary


(Posible) Sideboard:
1Gaddock tegg
2Path to exile
4Thorn of amaethyst
3Krosan grip
1Serenity
1Tormod's crypt
3Relic of progenittus


Bueno a partir de aqui:
Bichos:
Turno 1: Tenemos un gran accelerador como el jerarca que además da exaltado y un auténtico tesoro con la madre, sobretodo esta última es un pararrayos inceríble ya que si toca mesa es muy, muy molesta 2 playsets de cada.

Turno 2: Esta es la curva donde hay mas chinches, y todos son muy útiles la verdad, he prescindido de tarmos pq los relicarios pese a curvar más atrás tienen una habilidad más acorde con la baraja, claro que se podrían meter pero em mi deck NO WAY.

Gaddock tegg: Bueno, muy bueno, es un poco molesto que sea leyenda y eso nos hace llevar menos copias, peor ojo al dato, a un 80% de las barajas les molesta, y algunas en especial pueden ser tumbadas por este "triste" Oso como algunos combos, además que neutraliza una carta que nos parte como explosixos diseñados, Humildades, caminantes, natural order...muy interesante.

Dark Confidant: Estube pensando, como podía conseguir ventaja de cartas y pese a tener que splhasear a negro no se me ocurrió una manera mejor, y a vosotros?

Vengadora de Serra: Fueron los 2 últimos huecos de la baraja jaja, y creo que podrían entrar tarmos, pero si pensamos fríamente este bicho aqui es mejor que él por 2 motivos, vuela, cosa que la baraja no dispone de croquetas voladoras y además equipada es mejor que un goyf.

Qasali pridemage: Este bicho me parecio el robo del draft (Si me permitis el símil baloncestistico XD), fue la mejor carta de su edición para legacy almenos. Y con cierta espada es muy cachondo.

Stoneforge mistyc: Una de las claves de la baraja junto a confidants y madres bajo mi juicio, buscara los cacharros y si entra el frasco todo el deck excepto los efectos espada serán incontrarrestables. Muy buenas.

Knight Of the reliquary o "Cari": Nuestro ataque pesado sin equipar, que puede ayudar a buscar las 2 valas necesarias en el deck en forma de tierra, o Wasteland, Karakas, Maze o incluso rishadan.

Tierras:
14 fuentes coloras de 22 lo veo bastante bien, en el peor de los casos quizá quitaria el Maze por otra fetch si se ve que no se le saca el partido esperado. Pero creo que puede dar más alegrías que penas.
Karakas: Esta tierra tiene varias historias, no creo que sea gran cosa, pero teniendo un caballero en mesa es una buena opción para poder salvar algún match up raro. Podemos pirulear con nuestros permanentes leyendas como jitte o Gaddock, q no ta mal con un vial online.
Maze of ith: Muy bueno sobretodo jugando contra equipos, pq nos permite controlar a ese bicho, no suele sobrar, aunque de inicio es malo, malo, malo, malo, malo...
Wasteland y rishadan, paquete disruptor que hace esta baraja jugar contra otras en igualdad de condiciones, sin estas 7 tierras yo paso de jugarla.

Cacharros:

Aether vial: El mejor de legacy para mi, la ventaja es humillante, que se lo digan a los vialdecks sin vial que serían...Incontrarrestables, con flash...bueno amazing.
Umezawa's jitte: El mejor equipo, transforma a un triste jerarca en una máquina de picar carne. y sin necesidad de tener q dañar al player como las seudo espadas cabreras...
Ambas espadas: Pues protecciones variadas, y 3 habilidades muy buenas resumen lo que son estos cacharros que casi siempre son la 2 opcion tras jitte.

Instants:

Los mejores matadores que nos da el blanco 4 Swords y 2 path to exile, simplemente demasiado buenos.

Sideboard:

Un gaddock tegg más para combo o dredge.
Path para Agro
Krosan para balance y demás como lndstills de humildades.
Serenity, pues de apoyo contra enchantress o affinity, si entra y consigue saltar su trillered se echan unas risas.
Antihate al bultox4.
4Thorn of amaetyst como 4 soles, que parten a combo, y se pueden banquillear contra landstill o burn y cosas así (a q molan).

Pairings:

Exceptuando combo (sin side) los demás se luchan, a pero que esperabais q os los dijera yo? Probarla si eso a ver que tal ;P

lunes, 10 de enero de 2011

Report Aggro Loam Top8 el Nucli 8/1/11 by Dídac

Hola a tothom!!!
Bé, segon top8 consecutiu amb Aggro Loam!!! :D. Llàstima que per temes laborals i tal no pugui anar gaire sovint de torneig (l'anterior va ser a l'octubre :S). Estic molt content, perquè en aquesta ocasió vam entrar al top dos membres del team, felicitats Toni!!! (7è i 8è del suiz, que marranes som!!!jajaja)
Bé, no m'enrollo. Aquí està la llista que vaig jugar:

Loam Assault
4 Countryside Crusher
4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
3 Life from the Loam
4 Burning Wish
2 Maelstrom Pulse
3 Seismic Assault
3 Engineered Explosives
4 Chalice of the Void
4 Mox Diamond
4 Taiga
2 Badlands
1 Bayou
1 Forest
1 Mountain
4 Wooded Foothills
1 Bloodstained Mire
1 Verdant Catacombs
4 Wasteland
4 Forgotten cave
2 Tranqui thiquet
Side
1 Life from the Loam
1 Reverent Silence
1 Shattering Spree
1 Devastating Dreams
1 Nostalgic Dreams
1 Firespout
1 Perish
1 Maelstrom Pulse
3 Krosan Grip
4 Tormod's Crypt


Round 1 Vs Alberto Machado - Bant Countertop
Surtu jo, però vaig a mulligan a 6. Terra vas. Ell surt de tropical island. Li tiro un wasteland i li dono torn, juga braintorm amb el mana extret de la tropical i no veu terra. Jugo mínim 2 o 3 torns contra la paret. Recordo haver baixat un crusher que quan ell veu terra (tundra) espadeja. Intento jugar un seismic que contrarreta. Baixo un tarmo 5/6 que s'endu una altra swords. Em juga un balance que revento amb un maelstrom pulse. Pillo loam a recorre wasteland, no te respostes i em concedeix.

No banquillejo

Segona partida. Surt ell. No m'enrecordo gaire. Recordo que baixa un balance que neutralitzo amb maelstrom. Intento jugar chalice que contrarresta i un confidant tb. Em posa una mica de pressió amb un tarmo que s'en va amb uns explosivos. Jugu crusher que espadeja, però al final un tarmo 6/7 per part meva em dona la partida amb un segon balance posterior a taula.

2-0
1-0-0 3 punts


Round 2 Vs Carles Miñón - Bw Vampires
Surto jo altre vegada. Jugu terra+ mox+ chalice de 1. Ell terra vas, i li jugu un minitarmo. Recordo que em juga un bloodghast i un malkir que reventa el meu tarmo. Em calo una mica de mana, amb certa ajuda per part seva. M'acabo jugant un parell més de bixus, inclos un dopador i em mata.

No banquillejo.

Surto jo, mulligan a 6. Em torna a sortir la sortida de terra+mox+ chalice. En el seu segon torn em baxa un confidant que mato amb un maelstrom buscat amb burning wish. Jugo tarmo. Em vindica el chalice i espadeja el tarmo. Baixo un confidant i un tarmmo crec. Ell baixa un bloodghast, però com el bixu no bloqueja i ell roba varies terres seguides, l'acabo matant.
Tercera partida surt ell. Anem els dos a mull to 6. Surt ell de terra + trompo. En el segon torn em baixa un confidant. Baixo el meu en el meu segon torn, per equilibrar el poder de draw. Es busca scrubland i m'espadeja el meu confidant. Li tiro wasteland a la scrubland. Està varis torns robant amb el seu confidant i mirant amb el trompo, pero no troba més terres, vaya calada. Acabo baixant un seismic assault i al seguet torn li tiro 8 terres al cap per guanyar la partida i la ronda.
Vaig ternir molta potra en aquesta ronda, sino s'agues flodejat en la segona partida o calat en la tercera segurament hagues perdut. Per cert, no havia tingut el plaer de jugar amb ell avans i és un tiu de puta mare ;).

2-1
2-0-0 6 punts


Round 3 Vs Iñaqui Puigdollers - Spiral Tide
El compi Drow, nava amb Spring Tide i ja havia pipejat dos baralles més de tide per les taules. És el pairing que volia evitar, però que hi farem, és el que toca.
Surt ell a la primera partida. Jo vaig a mull to 4 per culpa de les terres!!!
No hi ha color, juga amb tota la tranquilitat. Recordo haver intentat jugar un chalice de 1 que s'enduu un Fow i aquí s'acaba la partida.
No banquillejo (no puc, no porto res contra combo!!! xD)
Surtu jo a la segona. Mull to 5!!! Quin dia de mulligans tu-!!!
Ni m'enrecordo d'aquesta partida, em sembla que vaig baixar un tarmo a fotre una mica de pressió, però em va combar tan tranquil altre vegada. Un tiu molt agardable tb l' Iñaqui.

0-2
2-0-1 6 punts


Round 4 Vs Christian Martínez - Landstill Countertop
Surto jo. Terra vas. Ell tb. Jugu wasteland a la seva dual, tundra em sembla. Ell juga terra trompo, jo chalice de 1 que contrarresta. Em juga un balance!! ja la tenim liada. Intento reventarlo amb un burning a buscar reverent, però mel contrarresta. Ell va baixant terres i es queda obert per tancarme amb el countertop i els counterspell i spell snare que tenia. Així evita un maelstrom i els 3 explosivos que li jugu per reventar el balance. No aconsegueixo colarli res i m'acaba matant amb una mishra. Tenia els costes 2 i 3 fixats amb el balance i em va tirar xorro counters als explosivos de 2 per 4 manas que li intentava jugar. Res a fer.

-1 Chalice, -2 Tarmogoyf, +3 Krosan Grip

Torno a sortir. Mull to 6. Me la jugu a una ma de 2 terres, uan delles cicladora per no fer mes mulligans. Em juga un trompo de pirmer torn, jo intento colar un chalice al meu segon, però el contrarretsa i em tira wateland a la taiga. No veig terra durant varis torns i em fa el que vol.
Quan aconsegueixo veure la segona terra, em tira un altre waste. Varis torns mes sense terres i al final em clava un crisol. Concedeixo. Quina pallissa!!!

0-2
2-0-2 6 punts


Anem a dinar, l'únic amb opcions clares és el toni que va 3-1 de remontada. Dic en coña que com sempre es cola un de 12 punts = encara tink alguna opció, ja que l'iñaqui va primer del suiz de moment, però realment no hi tenia gaire fe.

Round 5 Vs Marc Bertolín - Canadian Threshold
Surto jo. Tinc sort avui amb els daus :P. És un pairing molt favorable per mi. Primera partida sense gaire a dir. Life + erial a totes les seves terres, i quan el deixo sense, baixo un bixo i concedeix.

No banquillejo

Segona partida, surt ell. Em baixa una nimble que em pega un parell de vegades de 1. La mato amb un EE de 1. Em contrarretsa un parell damences, crusher i seismic crec, però sacaba colant un tarmo que l'acaba matant.

2-0
3-0-2 9 punts

i...ohhhhh!!! 9è del suiz!!! si guanyo l'última entro :P. El Toni ja era dins, pactant.


Round 6 Vs Víctor Ballarín - Canadian Threshold
Woooo de nou Canadian i de nou surtu jo!! I quina sortida: terra+mox+chalice de 1 que entra!!! xD. A primera partida aquesta sortida és casi autowin. Començo a picar a les terres i concedeix.

No banquillejo.

Surt ell. Jo vaig a mull to 5.
Surt de tropical + nimble crec. Intento jugar un bixo que li cau el daze. Acabo colant un triturador. Al seu torn es busca montña basica i juga dos cantrips clarament buscant un lightning per matar el crusher, o bé un bouncer, No li surt. Al meu torn el crusher comença ainflar-se, les xipes ja no li valen. Baixo un segon triturador. Agunta varis torns a base de hielos als meus bixotrones, però acaba caient.

2-0
4-0-2 12 punts

I cap al top 8è del suiz, l'infiltrar de 12 punts!!! jajaja, però aquí s'acaba l'algri perquè l'Iñaqui ha guanyat i és primer, així que sé que caurè en la primera ronda del suiz. Bé, que hi farem, nem a jugar, per intentaru que no sigui.


Top8 Vs Iñaqui Puigdollers - Spiral Tide
Surt ell. Em quedo la ma nomes a una forgotten cave, esque tenia 2 chalice, burning.
Em surt bé, robo la segona terra i iquan puc li jugu el primer caliz que s'enduu una fow. Però el segon caliz entra. Amb un loam, aocnsegueixo reunir 5 terres a taula i jugu burning a sueños devastadores, que jugu de 3, deixalo amb una sola illa. Jugu un parell de torns de loam per recuperar la corva i indagar amb cicladora. Ell juga una terra cada torn, merda no le calat!!!, però el caliz segueix protegint-me. acabo baixant tarmo o triturador que em dona la partida.

No banquillejo.

Segona partida, surt ell i no hi ha color. Intento jugar chalice que contrarresta. Després li jugu 2 seismics consecutius per a que s'acolloni a l'hora de jugar els Time Spiral quan combi, pero s'emporten 1 spell pierce cadaú i em comba.

Tercera partida surtu jo. Modo agro amb 3 crushers consecuitus, aconsegueixo deixarlo a 5, però em comba = de tranquil.

Wenu s'ha intentat.
No he fet un mal torneig, ara bé que si el combo resurgeix molt m'haure de plantejar preparme el side, segurament prescidint dels burnings de main. Ja veurem. Per a un Nucli aquesta configuració ja em va bé, però pudé per a una lliga catalana...
Pros
  1. Fer Top8, està clar. Com m'encanta jugar la meva Loam!!!:P
  2. El Top 4 del Toni!!!! No deixeu de llegir el seu report, és millor i més interesant!!!!
  3. Les dues bàsiques alterades que em vaig pillar Muahahha. Soc una pimpera!
  4. Un dia molt agardable amb tothom, gràcies!! ;)

Contras

  1. El combo em viola, i les baralles extremadament de control són molt problemàtiques. Haig de "meditar" la qüestió!!! xD
  2. Un dia xungu pel Drow i el Buffon. Anims senyors!!! Ese huracám es carta random!!!!!

Bé, això és tot. Moltes gràcies a tothom i us demano disculpes per la meva memòria que és pèssima. Els meus reports son fluixets, espero que mínimant us agradi.

Una abraçada a tothom!!! Ens veiem... quan pugui...:(

Dídac.

domingo, 9 de enero de 2011

Top 4 - Agro Bant (Nucli)

Dibenzopiceno:

Tras varios meses sin resultados muy buenos con la Food Chain (por manco, no por la baraja, que se portó asombrosamente bien) ya era hora de volver a las Bants, con una lista un poco curiosa. Las Stoneforge Mystic + equipos es inclusión obligatoria, como mínimo de side, para tener alguna posibilidad frente a tribal. Sardinas es relativamente favorable, y goblins algo mejor con los equipos, aunque se tiene que pelear mucho más que merfolks ya que tienen un porrón de recursos.

Tal y como está el formado de velocidad, muchas veces acabas la partida (pierdas o ganes) y no te ha dado tiempo a bajar todas las criaturas, más cuando jugamos stoneforge, con la que gastas 6 manás en total, así que probé a ponerle AEther Vial, y la cosa tira que no veas. La lista queda muy apretada, y obliga a jugar trygon por encima de qasalis para llegar a tener un número de cartas azules aceptables, que con la random vendilion son 18, con 18 criaturas contando la dríada. De todas maneras, llevando equipos, quizás los trygon son mejores aquí, lo que debería probar con una segunda vendilion ya que no le saqué nada de partido. Las sylvan library, como siempre, son Dios, estas bant tienen salidas explosivas, pero como no ganes con esa salida se deshincha muy rápido y palma contra barajas con mejor topdeck o más manipulación (ejem, jace, ejem...). Podría poner ponder, que además son azules, pero es que cerdo + librería es autowin.

También la estuve testeando con Snares, pero te obligan a dejar maná enderezado que podrías estar usando para jugar criaturas o equiparles algo. Bueno, no me enrollo más, ahí va la lista:

Toni Miranda - TPPP: The Big Bant Theory

Lands (19)

2 Flooded Strand

1 Island

1 Forest

1 Plains

4 Misty Rainforest

3 Windswept Heath

1 Savannah

3 Tropical Island

2 Tundra

1 Dryad Arbor


Creatures (17)

3 Rhox War Monk

4 Tarmogoyf

4 Noble Hierarch

3 Stoneforge Mystic

1 Vendilion Clique

2 Trygon Predator


Spells (24)

4 AEther Vial

4 Force of Will

4 Brainstorm

4 Daze

4 Swords to Plowshares

1 Umezawa's Jitte

1 Sword of Fire and Ice

2 Sylvan Library


Sideboard

1 Enlightened Tutor

1 Umezawa's Jitte

1 Dueling Grounds

1 Ethersworn Canonist

2 Pithing Needle

1 Wheel of Sun and Moon

1 Relic of Progenitus

1 Tormod's Crypt

1 Krosan Grip

3 Kitchen Finks

2 Meddling Mage


Me reuno con el Team en Martorell, tras bastante sin ir al completo, perdemos el tren y cogemos el siguiente. Llegamos al Nucli algo justillos pero nos podemos inscribir, saludamos un poco a la gente y a jugar. Supongo que debíamos ser sobre 45 jugadores.


Ronda 1 – David Miñarro (Minass).

Jugaba una baraja 4c, algo rollo nassif countertop, aunque no le vi ni trompo ni balance, me dijo que había ido metiendo cartas buenas y le había salido eso.

No recuerdo quién gana el dado, diría que yo. Vamos bajando tierras, él en su segundo turno me juega un confidant al que le caen unas swords, y en el segundo otro al que le tiro una FoW. Bajo una Sylvan Library y Minass un Trygon que amenaza con comérsela, una brainstorm me trae broza y juego una mystic para mezclar. Pega con el trygon y en mi siguiente turno bajo un Rhox. Unos grilletes en su lado de la mesa me quitan el cerdo, y aunque bajo un tarmo él me baja 2 y creo que algún bicho más, me mata en modo agro.

Me meto pithings y el krosan y vamos a por la segunda.

Es algo similar a la primera. Juego un jerarca de primer turno, al que le caen unas espadas en guadaña, él un confidant al que le tiro mis espadas, y en el tercero otro confidant en el que vuelvo a gastar una fow. Bajo un cerdo, que esta vez no me quitará con los grilletes ya que en mano tengo krosan y pithing. Obviamente me baja una sower y se lo lleva igual xD. No robo nada para quitármelo de encima ni ningún bicho volador para que no me pegue el hada, al final de su último turno me busco la dríada para que se pensara que iba a jugar un NO y evidentemente le caen unas espadas, así que si me robo trygon/vendilion/swords aguanto otro turno, pero no es así.

0-2 (0 puntos)

Vaya, me pega un repaso que no quiero otro XD, acabamos en 15 minutos y me da tiempo a pipear las mesas.


Ronda 2 – Spiral Tide (no recuerdo el nombre)

Había visto que jugaba lavadoras, pero tampoco me pude preparar mucho ya que me fui a mull a 6 por no tener tierras, y me quedé una mano que al menos curvaba. Juego una stoneforge que se busca la espada de fuego y hielo dejado un maná blanco por si enganchaba algún hada con las Stp. Se pone a combar, me cargo un hada pero no le molesta demasiado para seguir, pero se estanca sólo y me quita unas 30 cartas. Sólo tengo 4 manás así que no puedo bajar y equipar la espada, pero como tengo el jitte pego con él. En mi siguiente turno no me robo tierra pero con los contadores del jitte le dejo a 3, en su turno vuelve a combar y con una tormenta de 6 me tira el brain freeze que vuelca lo que me quedaba de biblioteca.

Me pongo los meddlings, canonista y tutora inspirada.

Me vuelvo a ir a mulligan a 6, a una mano bastante forzada de tutora inspirada, brainstorm y 4 tierras. Hago maná vas para buscarme la canonista en su EOT, pero me juega un Extract, que vendría a ser el antitutor inspirado. Aprobecho para jugar un brainstorm que me trae más tierras, pero que almenos las mezclo. Me quita la canonista obviamente y me da turno. Me robo un jerarca que juego, y él sigue tirándose cantrips, en su EOT tutora a Syvlan, que juego en el mío. Se vuelve a tirar a surfear pero se queda varado de nuevo y no me tira la biblioteca entera. La sylvan me enseña una Fow, daze jitte, me pico de 8 y juego el jitte, que con los contadores matan un hada que había quedado viva. Meto un vial, que ya venía poco a cuento, y un tarmo para ir metiendo presión. Con un snap me devuelve el tarmo, que juego en el siguiente turno. Se tira a combar de nuevo, ambos gastamos Fow para que entre el high tide. En vez de matarme, como me temía, se tira 2 meditar y me da turno, bajo un tarmo por el vial, hace cuentas y ve que con 2 turnos gratis le mato y a por la última.

La tercera me quedo la misma mano que la segunda, o peor: tutora inspirada, espada f/h + 5 tierras (alguna me buscaba la dryada), me la quedo harto de mulligans. No me juega el extract así que estoy un poco más tranquilo, me busco la canonista y entra. Me contrarresta la espada al turno siguiente, y en mi siguiente turno me robo una brainstorm que me trae counters para proteger la canonista. Juego un jerarca hace que pegue de 3, y me robo otra fow con lo que ya lo tengo bastante de cara. Le contrarresto los 2 snap que me intenta jugar y ya sólo le queda bajar hadas para bloquear, pero le pego también con la dryad y le acabo matando. Creo que en esta partida tardó en encontrar la tercera tierra, y para cuando la encontró encima le vinieron 2 ó 3 más, con lo que se floodeó un poco hacia el final.

2-1 (3 puntos)


Ronda 3 – Baraja rara de alguien que no recuerdo cómo se llama (tal y como empecé el torneo no pensaba hacer report, así que no apunté ningún nombre xD)

Era una baraja GRU con wastelands, rishadans y conjuros verdes de petar tierras como termokarst y derivados.

La primera juego un vial, y todas las tierras que voy jugando me las fulmina o me las va girando. Por suerte el frasco me permite jugar el tarmo que tengo en mano. Él me juega un muro de flores para hacer un bloqueo y le contrarresto 2 propagandas con 2 fow (una de ellas removiendo trygon, que podía bajar con el vial pero no habría pegado con propaganda). El tarmo es 5/6 e intimida un poco. Baja 2 Obstinate baloth, que le dan 8 vidas. Uno se muere bloqueando, y con el segundo me ataca. Yo ya había bajado un segundo tarmo, con el que bloqueo y se muere el baloth, y juega un terremoto (sí sí, un terremoto) de 5, con lo que mata un tarmo, deja el otro vivo y se queda a 5 de vida. Le digo que el tarmo tiene defensa 6, y a por la segunda.

Me voy a mulligan pero puedo salir de bosque jerarca que ayuda infinito. De segundo una espada de fuego y hielo y él no se roba la tercera tierra. Al poco se une un jitte también y empieza el festival. Para cuando se roba tierras tengo respuestas para todo gracias a las cartas de la espada.

2-0 (6 puntos)


Ronda 4 – Albert de la Riva (creo) con UG Merfolks

Sabía lo que jugaba ya que Drow había jugado contra él, pero me siento tranquilo ya que esta baraja lo tiene bastante bien contra sardinas.

Gana la tirada y me sale de cursecatcher, yo de jerarca. Silvergill por su parte, stoneforge por la mía buscando jitte (tenía la espada en mano). Baja merrow y yo un cochino. Me deja algo tocado (12) pero en mi siguiente turno ya tengo 4 manás, bajo la espada con la mystic y el cerdo se pone en Furia Destructora, pasando a niveles épicos al turno siguiente al equiparle también el jitte.

Meto dueling, finks, jitte y tutora.

En la segunda me quedo una mano algo forzada de brezal, vial, 2 jerarcas y alguna cosa más (stp, mystic...), sin counters para proteger el vial pero pasaba de más mulligans. Por suerte el vial entra, aunque él también juega el suyo. No robo más tierras, pero en mi segundo turno juego un jerarca con el bosque. Ve que no tengo tierras, así que Mind Harness al jerarca. Por suerte bajo otro vía vial, y en mi turno stoneforge a por la espada. Él por su lado me ha jugado un comandante, que espadeé cuando ya era 4/4, un silvergill y un tarmo. Un cerdo a velocidad de instantáneo hace un bloqueo a la silvergill que no esperaba, pero se lo adjudica con otro mind harness, devolviéndome a la vez el jerarca. A estas alturas ya estaba pegando con la espada de fuego y hielo. Me va pegando con el cerdo, pero bajo otro por el vial así que los dos tenemos bastantes vidas, pero al turno siguiente pega el cerdo exaltado x2 con la espada. Aguanta como puede, me tengo que sacar una kira de encima con una stp + la chispa de la espada, para luego matar un lord con la espada. La cosa se complica ya que encima tiene que pagar el mantenimiento del cerdo, al poco concede.

2-0 (9 puntos)


Ronda 5 – Goblins (tampoco me acuerdo de su nombre, sorry!)

También había jugado contra Drow, así que voy prevenido.

Creo que gano la tirada, y me hago mulligan, pero tengo jerarca y stp. Salgo de jerarca y él de vial. Bajo una Sylvan library que al siguiente turno me muestra una stoneforge. Él un lacayo vía vial que se lleva la stp. Con la mystic me busco la espada, y en el siguiente turno bajo el rhox. Juega cosas de goblins, como warchief y ringleathers, pero el cochino con la espada vuelve a causar estragos y me permite robar 2 cartas por turno con la sylvan sin bajar de 15 vidas en toda la partida.

Pongo lo mismo que contra las sardinas.

Si no recuerdo mal en esta se hace mulligan él, saliendo de lacayo. Me he quedado una mano con jerarca, vial y stp, nada mal, me cargo el lacayo y en el siguiente turno cuelo el vial. Él juega un piledriver y yo un jerarca. Me tira un gempalm al jerarca pero en respuesta stp al piledriver y lo salvo. Juega un vial, con el que mete un lacayo, pero lo bloqueo con un tarmo que cuelo por el vial. Al siguiente turno juego un finks. Él me baja un warchief e intenta jugar un ringleather por 3, pero le cae un daze. Al poco encuentro otro finks y voy pegando, ya que él estaba muy justo de vidas, lo que le obliga a ir bloqueando hasta que se queda sin blockers.

2-0 (12 puntos)


Ronda 6 – Francesc Blanco (no sé qué jugaba)

Pactamos.

0-0 (13 puntos)

Entro séptimo y Dídac entra octavo (somos así de pros xD).


Top 8 – Alberto Manchado (Baku) con la Bant Countertop que juega siempre.

Gana la tirada de dado. Voy a mulligan a 6, él se lo piensa y me sigue. Y sigue. Y sigue. Se va a mulligan a 4 y sin tierra, no hay mucha historia, para cuando encuentra una tropical un tarmo enjittao le convence que no es buena idea bajar el jerarca y vamos a por la otra.

Meto krosan y pithings.

Me sale de jerarca, y yo de vial que no se espera para nada y no puede cortar. Él juega un tarmo y yo un jitte y jerarca por el frasco. Pega el jerarca equipado, él bloquea con el tarmo, y con un contador mato su jerarca. Juega trompo, y en su eot bajo un tarmo que equipo y pego. Él juega un Rhox, que junto con el tarmo bloquea mi tarmo, con lo que muere su cerdo y mi tarmo. En su EOT, giro el vial a 3 y me tira una vendilion en respuesta. Ve Fow y cerdo, me quita el rhox. Robo y me dice “resuelve la habilidad del vial” y aquí viene mi jedi mind trick, meto un trygon que al siguiente turno pega enjittao, matando la vendilion antes con el vial y el tarmo después con 4 contadores. Con el trompo encuentra unas swords para el trygon y nos quedamos los 2 al topdeck. El mío es de sword f/i y el suyo supongo que peor, ya que no juega nada. Al siguiente turno veo un jerarca que equipo con la espada, él ve un trygon pero ya es un poco tarde, al siguiente turno veo pithing que juego a trompo y ya no puede hacer nada.

2-0


Top 4 – Adrià Romero (Dead_style) con Rbg goblins

Gano el dado y salgo de vial. Su primer lacayo creo que le cae una Fow, y el segundo palma al ser bloqueado con un tarmo puesto con el vial. Calzo un jitte que va controlando la mesa y la espada al poco, él juega goblins pero no se puede sacar los equipos ni bloquear, como última opción me juega matrona a Warren weirding pero me busco la dríada y salvo el tarmo, ya que había tapeado su wasteland.

Me pongo lo mismo que contra los goblins del suizo.

La segunda pajareo al quedarme una mano muy buena, pero sin respuesta a lacayo. Obviamente me lo juega, me pega y mete un ringleather que le trae 2 lacayos más. Juega los lacayos y en el siguiente turno dejo que me entren los 3, creo que intento jugar un tarmo para bloquear algo pero me lo incinera. Pero por suerte sólo me pone un fanático. Al siguiente turno dejo que me entren los lacayos ya que pensaba que no tenía nada y bloqueo el ringleather con un finks que meto por el vial, pero se había robado una matrona que busca un ringleather, juega, y encima aún mete otro goblin con el tercer lacayo, intento aguantar como puedo a ver si sale un dueling pero no hay manera.

En la tercera me quedo una mano más digna, con vial y todo. Los 2 salimos de vial, el suyo se lo contrarresto con Fow, pero tiene otro. Juego un jitte, y al poco un cerdo que pega con él, pero mete un piledriver por el vial que me humilla. Al poco le tira un krosan al jitte y me sube el cerdo a la mano. Juego una sylvan para la que también hay krosano, lo cual duele bastante ya que confiaba en ella para que me sacara las castañas del fuego xD. Voy aguantando con finks y tal, pero con el vial a 3 hace matrona a Tía Boggart. Busco a ver si encuentro unas espadas en guadaña pero no hay suerte, y me hace un hijo reciclando matronas y tal. Tengo varios turnos para buscar respuestas mientras bloqueo con los bichos que tengo sacrificando jerarcas y la dríada por la causa, no encuentro nada a tiempo y los goblins me comen sin piedad.

1-2


Pros:

-Que Dídac hiciera Top 8, esa Loam cañera!

-Abusar de los viales, si no puedes con el enemigo únete a él.

-Los Rhox War Monk con la espada de fuego y hielo.

-El Munchkin que me pillé con el premio.

Contras:

-Que a Drow le fuera mal con la Spring Tide. No te desanimes que era la primera vez que la llevabas de torneo!

-El mal pie con el que empecé el torneo.

-El huracán XD


Hasta la próxima!